Chaco: Avanzan obras energéticas y aseguran que se invirtieron $ 10.000 millones en ocho años

obras-energeticas
El ministro de Infraestructura y los interventores de Secheep analizaron el avance de líneas de 132.000 voltios, centros de distribución en diferentes localidades y en Resistencia para abastecer la “ciudad hospitalaria”, la avenida Sarmiento y el terraplén y también parte de la ruta 16 y la avenida Malvinas Argentinas.

Varias obras de fuste en materia energética “avanzan”, se determinó recientemente en una reunión que llevaron adelante el interventor y el sub interventor de Secheep, Daniel San Cristobal y Gerardo Escobar, con el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti. El funcionario destacó que estas obras en ejecución representan $ 2.000 millones de inversión que se suman a otros $ 8.000 ya invertidos durante los ochos años de gestión del actual gobierno.

Según se informó, la reunión entre San Cristobal, Escobar y Bolatti, fue de cara a la llegada de las estaciones calurosas a la región y “en el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico”. Se produjo en la remodelada sala de reuniones de Secheep.

Destacaron los avances en las líneas de 132.000 voltios, centros de distribución en diferentes localidades, y entre ellas, obras claves en Resistencia. Particularmente el centro de Distribución para la ciudad hospitalaria, otro que abastecerá la zona de avenida Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado (el terraplén) y uno que estará ubicado en Ruta 16 y avenida Malvinas Argentinas.

“Hay que recordar que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, tanto en Resistencia como en diferentes puntos del Chaco, se concretan grandes obras por un monto superior a los $ 2.000 millones, los cuáles junto a todo lo que ya se invirtió, superan la cifra de $ 10.000 millones en los ocho años de gestión”, destacaron.

De cara al verano

“Junto al ministro de Infraestructura analizamos un conjunto de obras que venimos ejecutando; y otras que se están iniciando, así como el cronograma de inversiones para poder llegar lo mejor posible para este próximo verano”, dijo San Cristóbal.

Destacó las obras que se realizan en Resistencia. “En diferentes puntos se trabaja en mejorar la distribución. En Resistencia, por ejemplo, estamos trabajando en lo que es el Centro de Distribución Nº 18, ubicado en el hospital Perrando, que beneficiará a lo que será toda la ciudad hospitalaria”, señaló. Dicha obra abarca la construcción a nuevo de un centro de distribución en 33/13,2 kilovoltios, donde ya se armaron celdas, y se construyó una línea de 33 Kv de alimentación. En ese lugar, ya está en proceso de instalación, un transformador de 30 MVA”, agregó.

Además, recordó que está avanzada la obra de construcción del Centro de Distribución Nº 15, “también denominada centro terminal, porque se ubica en esa zona (avenida Malvinas Argentina y Ruta 16). Allí, está prevista la instalación de un transformador de 30 MVA, y está prevista, en una primera etapa concretar tres salidas en 13,2 kilovoltios”.

También en Resistencia se construye una línea de 33 kilovoltios que va desde el Centro de Distribución Nº 3, hasta el nuevo centro que se ubicará avenida Sarmiento y la calle Combate Vuelta de Obligado, donde se instalará un transformador de 16 MVA. “Son tres obras de magnitud que se realizan en plena capital provincial, que permitirá elevar la calidad del servicio, mejorando la distribución, y que serán inauguradas prontamente”, manifestó el interventor.

Estaciones de rebaje

Prosiguiendo con las obras que están muy cerca de ser finalizadas, y que optimizarán los servicios en diferentes localidades, el sub-interventor Gerardo Escobar informó que hay tres estaciones de rebaje próximas a ser inauguradas en el interior provincial. “En pocas semanas se pondrán en funcionamiento estaciones de rebaje en 33/13,2 Kv en Taco Pozo, Tres Isletas y Concepción del Bermejo”, señaló.

Fuente: El Norte