Chaco: La Comisión de Asuntos Municipales aprobó la modificación de la Ley Orgánica Municipal

f300x0-799_817_15La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió y adelantó el despacho unánime aconsejando la aprobación del Proyecto de Ley 493/14 de autoría del titular del diputado Rubén Omar Guillón, que propone modificar el artículo 44º de la Ley Nº 4233 Ley Orgánica Municipal.

El objeto de esta modificación es permitir que los Concejos Municipales puedan sesionar fuera del recinto en barrios, instituciones y parajes rurales con la participación directa de los vecinos, y se acumuló el proyecto 2576/14 de Nikisch.

Guillón valoró esta decisión de la comisión cuyo dictamen será remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales con quien comparte el tratamiento.

Importante cambio

El presidente de la comisión, Rubén Guillón, respecto de su proyecto de sesionar fuera del recinto los concejos municipales consideró que fue «un trabajo importante realizado previamente por parte de los miembros de la comisión, ya que hemos salido al interior de la provincia, donde tuvimos la oportunidad de escuchar y tomar contacto con intendentes y concejales”.

«Estoy muy contento –afirmó- porque seguimos manteniendo el eje en esta temática de seguir sesionando, escuchando al ciudadano, a los pueblos”, y en ese sentido consideró que desde la comisión, «hemos logrado instalar esta conciencia entre los diputados que la conformamos, sobre todo y fundamentado quizás en que todos provenimos de interior de la provincia, y es como que tenemos esa mirada especial, y a partir de allí, he presentado este proyecto para que los concejos municipales puedan sesionar fuera de su recinto”, explicó.

Observó también que «es una actitud de compromiso, de escucha de la clase política, porque muchas veces la gente nos mira como que estamos muy encerrados, que legislamos en soledad, y eso no cae bien. Es bueno sesionar escuchando al vecino porque hay que ser consciente que el sí o el no, de un concejal, o de un diputado, tienen implicancias comunitarias”.

Fuente: Primera Linea