El Cholar quiere consolidar sus actividades productivas

La Municipalidad y el gobierno provincial firmaron un acuerdo para la distribución de insumos destinados a nuevos invernaderos y para la cría de aves de corral.

La Municipalidad y el gobierno provincial firmaron un acuerdo para la distribución de insumos destinados a nuevos invernaderos y para la cría de aves de corral. Además se brindará capacitación para promover mayor desarrollo agroalimentario.

La municipalidad de El Cholar acordó con el gobierno provincial un programa para consolidar las economías rurales y promover el desarrollo agroalimentario en la localidad. En este contexto se entregaron insumos para 10 nuevos invernaderos mientras que los productores recibirán gallinas ponedores y pollos bebé y además se brindarán capacitaciones y técnicas de inseminación artificial de cerdos.

Para lograr el objetivo, se firmó un acuerdo entre el ministerio de Producción y Turismo, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), y la municipalidad.

Según informó el intendente Néstor Fuentes, se pondrán en marcha proyectos que estimulen a los vecinos a llevar a cabo “actividades agropecuarias y a la formación de emprendimientos productivos, como huertas, granjas comunitarias y familiares y también la elaboración y procesamiento de productos agroalimentarios”.

Básicamente se trabajará en la construcción y manejo de invernaderos, la cría de pollos parrilleros, gallinas ponedores y otras aves de corral, como así también el rescate la variedad de gallinas araucanas, la posibilidad de apertura de nuevas huertas protegidas, producción de pasturas y forrajes. Además se tiene previsto un y plan de formación para nuevos emprendedores, estimulando la diversificación de actividades productivas como la producción de frutas finas, hongos comestibles, plantas florales y ornamentales, deshidratados y chacinados de chivos de refugo.

En el marco del Plan de Producción Aviar se entregarán 500 pollos bebés para la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras, con alimentos balanceado, además de los insumos necesarios para su instalación.

También se instalará una incubadora móvil que permitirá potenciar la capacidad de reproducción de aves y garantizar la multiplicación del material genético seleccionado por los productores, entre otras acciones.
Anunciaron que en 28 días estará instalada una incubadora móvil que buscará potenciar la capacidad de reproducción de las aves de corral.

Fuente: Río Negro