Chubut: Municipales de Sarmiento inician retención de servicio

55229eaf189d3_619_347!
Hoy venció el plazo para que el Ejecutivo de Sarmiento presenté una propuesta superadora al 25% de incremento para sus empleados. Por esta causa, se inició una retención de servicio por tiempo indeterminado.

Cumplido el plazo para que el Ejecutivo municipal presente una propuesta superadora al 25% de incremento salarial, esta mañana alrededor de las 10 horas, se inició una retención de servicios por parte del personal de planta permanente de la Municipalidad de Sarmiento.

Según detalló Miguel Sáez, el secretario general de SOEMS en diálogo con Diario Patagónico, “el pasado martes 21 se realizó una asamblea extraordinaria en la que se rechazó la propuesta del gobierno del 25%”, y en esa misma oportunidad “los trabajadores informaron que si no mejoraban la oferta hasta hoy, iniciábamos medidas de fuerza”.

Los trabajadores reclaman un 35% de incremento al sueldo básico, ”porque la inflación siempre ronda el 40% y nosotros quedamos muy por debajo de la canasta- explicó Saez”.

Actualmente “hay compañeros que con 30 años de servicio haciendo horas extras, con carga familiar, están cobrando 14 mil o 15 mil pesos, el intendente dice que es una muy buena remuneración, pero nuestros sueldos son muy bajos”, advirtió el gremialista.

Otro de los reclamos que se reactiva con el plan de lucha iniciado esta mañana es por el pase a planta de 17 trabajadores.

Hoy a partir de las 13 horas está proyectada una nueva asamblea de municipales en la localidad de los valles, allí se va a definir la modalidad de reclamo para los próximos días.

DENUNCIA POR ADSCRIPTOS

Los reclamos a la gestión de Sebastián Balochi, según detalló el secretario general del SOEMS, excede a la cuestión salarial dado que también se reclama por la contratación de al menos 17 adscriptos que prestan servicio para la Legislatura o el área de educación.

Estos “funcionarios”, según explicó Saez, “cobran en su lugar de origen y acá a la municipalidad facturan el mismo monto y cobran otro sueldos”. Además de la inversión en efectivo que se hace con estas personas, “afectan a los trabajadores, porque le cortan la carrera al empleado municipal porque ocupan puestos que podría estar ocupando personal de planta permanente”.

Fuente: Patagónico