Cinco municipios de Córdoba y San Luis promueven el intercambio de turistas
11/06/2014 MUNICIPIOSOtorgarán descuentos del 20% en hotelería, gastronomía y comercios a quienes viajen a cualquiera de otros destinos. Participan Carlos Paz, Merlo, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita y Potrero de los Funes.
El intendente local Esteban Avilés y los secretarios de Turismo de Villa Carlos Paz (Oscar Antonio), de Potrero de los Funes (Javier Pedernera), Santa Rosa de Calamuchita (Juan Pablo Costa) y La Falda (Diego Cruz Véliz) presentaron ayer el novedoso Programa “Soy Vecino, soy Turista”.
Este plan permitirá el intercambio turístico entre vecinos de estas 5 ciudades de Córdoba y San Luis.
Los funcionarios explicaron que con esta iniciativa se busca potenciar el intercambio de turistas entre las poblaciones involucradas, con descuentos en diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Los vecinos de cualquiera de estas cinco localidades que opten por vacacionar en alguna de los restantes cuatro centros turísticos obtendrán descuentos de hasta 20% por pago efectivo en los comercios gastronómicos, de alojamiento, transporte, entretenimientos y agencias adheridas presentando sólo su DNI. Los establecimientos adheridos contarán en su ingreso con una calcomanía identificatoria.
Los interesados podrán consultar la información disponible en las respectivas secretarías de Turismo de cada localidad.
Esta iniciativa incluye más de 500 establecimientos y está orientada a impulsar el turismo en el corredor Córdoba-San Luis como una nueva estrategia integradora.
La Municipalidad de Carlos Paz vistió al tradicional Cu-Cú con la camiseta argentina a tono con la fiebre mundialista.
“Esta propuesta surge del ámbito de la Red Federal de Municipios Turísticos y está orientada a los vecinos que sólo presentando el DNI pueden acceder e estos descuentos del 20%. En Carlos Paz ya se han adherido muchos establecimientos y esperamos que se sigan sumando”, aclaró Oscar Antonio.
Por su parte, su colega de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa, destacó que esta iniciativa “surge de las necesidades de los Intendentes de brindarle a los vecinos esta posibilidad en temporada baja.También incluye turismo aventura, entretenimientos, regalería y demás. Ésta es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Javier Pedernera, responsable de Turismo de Potrero de los Funes, afirmó: “Hoy cinco destinos turísticos y dos provincias nos permiten a través de una alianza estratégica generar un crecimiento constante y promover un corredor que ya funcionaba entre los vecinos”.
El secretario de Turismo de La Falda, Diego Cruz Véliz, destacó que “Carlos Paz, como destino de excelencia de la Argentina, nos abrió las puertas pese a somos destinos más pequeños. Es una ciudad abierta a trabajar en conjunto. Esta propuesta tiene tres puntos fundamentales: romper la estacionalidad, promover el turismo interno y regional y la promoción conjunta entre cinco destinos diferentes. Es un puntapié para otras acciones futuras a realizar”.
Finalmente, el intendente Esteban Avilés concluyó que “el trabajo que venimos realizando en la red es muy importante, ya que se van sumando nuevas ciudades. Este proyecto se consolidará a futuro porque hoy estamos haciendo participes a los vecinos con un beneficio para ellos”.
Avilés agregó, finalmente, que “éste es el momento justo para identificarnos con nuestras ciudades hermanas, las familias lo agradecerán disfrutando los lugares en donde cada uno de nosotros vivimos. Esta iniciativa seguramente se multiplicará en todo el país”.
En principio las ventajas y beneficios que ofrece este programa para los residentes de las cinco localidades mencionadas se mantendrá hasta el mes de diciembre y su mantenimiento dependerá del éxito que se logre a la hora de intercambiar los turistas entre una y otra localidad.
Cada uno de los intendentes y secretarios de Turismo involucrados en esta iniciativa asumieron el compromiso de difundir el listado de hoteles y restaurantes inscriptos en cada una de las ciudades que adhirieron a este singular programa de intercambio turístico.