Comedor jujeño en situación crítica, no tiene comida para los niños

No reciben apoyo gubernamental y piden ayuda a la sociedad jujeña con alimentos para los chicos que contienen.

No reciben apoyo gubernamental y piden ayuda a la sociedad jujeña con alimentos para los chicos que contienen.

«Manitos Unidas» es un comedor que se encuentra ubicado en el sector Tupac Amaru de Alto Comedero y la crisis económica que maltrae al país impactó de lleno en su funcionamiento.

Además realizan diversas actividades como: talleres literarios, cuentos, juegos, brindan clases de apoyo y los ayudan con las tareas.

El servicio solidario que prestan es limitado ya que no poseen alimentos para los pequeños y grandes que todos los días asisten en busca de un plato de comida.

Las madres encargadas del comedor deben trabajar en una feria a cambio de verduras para poder sustentar el almuerzo de cada jornada.

Silvia Herrera, una de las referentes del comedor, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que «siempre se suman nuevos chicos, nosotros no le podemos negar la comida por eso, lamentablemente, a veces no comemos porque no nos alcanza y preferimos darles a ellos. Siempre son la prioridad los chicos. Ojalá nos puedan ayudar, tenemos muchas necesidades y no podemos dejar sin comer a estos pequeños».

«No contamos con ninguna ayuda, lo hacemos de forma independiente y a pulmón. Con las mamás nos juntamos los domingos y vamos a trabajar a una feria en donde no nos pagan una remuneración económica, nosotras ayudamos a comerciantes a cargar los alimentos y ellos nos dan a cambio verduras que la utilizamos para el comedor», comentó.

Los que deseen colaborar pueden dirigirse al lugar donde funciona «Manitos Unidas», en Alto Comedero, sector Tupac Amaru, manzana AP 14, lote 1, 13º etapa. O a través del número de celular 388- 154666056.

La institución surgió hace un año, son más de cien personas las que asisten, con un total de 80 niños. Entre ellos hay pequeños con discapacidad y enfermos, mamás solteras y adultos mayores con problemas de salud.

Abren los martes, jueves, viernes y sábado. Los viernes realizan juegos recreativos, talleres y les dan una merienda.

Los otros días les brindan un rico almuerzo.

Fuente: El Tribuno