Comercios en terapia intensiva: ventas minoristas volvieron a caer
El descensos fueron del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado. De esa manera acumulan una baja del 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
03/07/2017 El PaísEl descensos fueron del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado. De esa manera acumulan una baja del 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja del 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% con relación al mes de mayo del año pasado.
“Los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad, en un comunicado difundido hoy.
Las caídas anuales más importantes se registraron en Calzado (-3,0%), Textil Blanco (-3,3%) y Neumáticos (-3,8%).
El comercio minorista estuvo más activo en el sexto mes el año, debido a las promociones lanzadas por los comercios y el impacto del aguinaldo que se sintió en la segunda quincena, pero no alcanzó para superar los niveles de 2016, apuntó.
De los 17 rubros relevados que componen la canasta minorista, hubo dos con alzas en Materiales para la construcción (0,5%) y Farmacias y Perfumerías (0,9%) y uno sin cambios Artículos deportivos y de recreación. Las caídas anuales más importantes se registraron en Calzado (-3,0%), Textil Blanco (-3,3%) y Neumáticos (-3,8%).
En Alimentos y bebidas, las ventas descendieron 0,3% y los comercios pymes perdieron en manos de las grandes cadenas de supermercados que lanzaron estrategias atractivas.