¿Cómo será el nuevo transporte urbano de Carlos Paz?

El intendente Daniel Gómez Gesteira hizo referencia a la licitación del nuevo servicio de transporte público de Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira destacó los nuevos recorridos, la incorporación de unidades y una mayor accesibilidad.

El intendente Daniel Gómez Gesteira hizo referencia a la licitación del nuevo servicio de transporte público de Villa Carlos Paz y dijo que se hizo «un gran esfuerzo para sostener la prestación durante la pandemia», pero que resulta necesario adaptarla a las nuevas necesidades de los vecinos.

El proyecto será debatido por el Concejo de Representantes, teniendo en cuenta que el 31 de marzo se vencerá el plazo de concesión provisoria que tiene la empresa Villa Bus. Si bien trascendió que se llevará adelante una prórroga, la misma no podrá extenderse por más de sesenta días.

Dentro de los requisitos, el municipio exigió que se incorporen unidades cero kilómetros, que cuenten con rampas para discapacitados y una geolocalización inteligente. De esta forma, a través de una aplicación, cada vecino podrá conocer cuándo llegará el colectivo y tener acceso a todos los recorridos ampliados en el nuevo ejido.

Gómez Gesteira expresó esta mañana en conferencia de prensa: «En el contexto de pandemia, fuimos la primera ciudad de la Provincia de Córdoba que aseguró el transporte público. Si bien es un servicio de emergencia, no es menos eficiente y se sumó un transporte que pudo cumplir con las necesidades de los vecinos. Se ha modificado mucho el servicio».

«Nos encontramos con un contexto donde los trabajadores se quedaban sin servicio y pudimos adecuar y contener casi a sesenta familias de Carlos Paz. Hemos hecho una fuerte inversión para acompañar el sostenimiento del servicio en el contexto actual y queremos que los vecinos puedan movilizarse de forma segura y al meno costo posible»; destacó.

Por su parte, German Rivero, titular del área de Servicios Públicos consideró: «El pliego lo hemos trabajado de acuerdo a la experiencia y luego de haber tenido que prescindir de los servicios de la anterior prestataria. Cuando se trabaja desde la experiencia, podemos determinar lo que queremos para Villa Carlos Paz. Tenemos que abrir un pliego que sea acorde a las necesidades actuales. Se trata de tener un pliego abierto y tener las herramientas para trabajar. Nosotros hemos estado lidiando con un pliego heredado y muy limitado, que hasta nos impedía ampliar los recorridos. En este nuevo pliego, vamos a exigir unidades cero kilómetros, vamos hacer uso de la tecnología y vamos a poder controlar el servicio con la ayuda de tecnología. Necesitamos colectivos adaptados a personas con movilidades reducidas y sumar paradas que sean accesibles».

En representación de los choferes, Mariano Cejas sostuvo: «Nos sentimos acompañados desde el primer momento que salió el proyecto de licitación. En ningún momento nos sentimos desamparados por el municipio y eso que tuvimos que atravesar momentos difíciles con la ex prestataria. Estamos a plena disposición y queremos acompañar este proyecto necesario para seguir sosteniendo las fuentes laborales y tener un sistema de transporte como el vecino se merece. Además, se contempla en la licitación que tienen prioridad los trabajadores que venimos con cierta antigüedad».

Fuente: El Diario de Carlos Paz