Comodoro Rivadavia: El INTI presentó un laboratorio de Presión y Temperatura

lmm
“Estas inversiones se realizan porque hay determinación política”, manifestó el intendente Néstor Di Pierro, tras inaugurar ayer el laboratorio de Presión y Temperatura, en las instalaciones del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento. “Vamos a construir una Patagonia que deje de ser el patio trasero del país y que comience a ser pionera en laboratorios de alta tecnología”, resaltó.

El nuevo Laboratorio de Presión posiciona a Comodoro Rivadavia en un nivel tecnológico de primera línea.
Ayer el intendente Néstor Di Pierro, acompañado por miembros de su gabinete y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, encabezó la inauguración del Laboratorio de Presión y Temperatura, ubicado en el predio de Comodoro Conocimiento, en Kilómetro 4. Previamente, la comitiva efectuó una recorrida por el que será el Laboratorio de Caudal más importante de la industria petrolera, en el edificio histórico de Tipsa, sito en Kilómetro 3.

El nuevo Laboratorio de Presión es único en la región patagónica y posiciona a Comodoro Rivadavia en un nivel tecnológico de primera línea, por lo que, a partir de ahora, las empresas locales podrán hacer las mediciones de manera fidedigna y en un corto plazo, evitando enviar los instrumentos a otros lugares del país, con todo el costo y el tiempo que ello representa.

“Este laboratorio es una reparación histórica para nuestra cuenca, que hace más de 110 años que ofrece su riqueza a la nación y va a ser una solución para las empresas de servicios de la región, por todo lo que implica el ahorro de tiempo y costos operativos. Estamos muy orgullosos de contar con esta tecnología de punta, porque todo esto va a quedar para Comodoro”, destacó.

El vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, comentó: “hace 3 años que trabajamos con el municipio, gracias al intendente Néstor Di Pierro y al Ente Comodoro Conocimiento estamos instalados en este lugar y pudimos inaugurar el primer laboratorio del Instituto en las instalaciones del Ente”.

En ese sentido, Esperón anunció que, próximamente, se pondrá en funcionamiento “el primer laboratorio de etilómetros, donde, por ejemplo, se calibrarán los alcoholímetros utilizados en los controles viales y que, actualmente, se envían a Bahía Blanca, causando una demora de 60 a 90 días. La logística ya está en marcha, se está adquiriendo todo el equipamiento y se está formando al personal técnico que llevará adelante las tareas”.

LABORATORIO DE CAUDAL

Respecto al Laboratorio de Caudal, el referente de INTI comunicó: “tenemos el objetivo de inaugurar la primera etapa en los próximos 60 días”, al tiempo que subrayó que “esta es una decisión que tomamos en su momento con el intendente y la ministro Giorgi, con la premisa de recuperar un edificio histórico que data del año 1912 y que representa mucho para Comodoro, para la Patagonia y para el país”.

El responsable del Laboratorio de Presión y Temperatura, el ingeniero Gustavo Guazzone, explicó que “los diferentes organismos que necesiten calibrar sus instrumentos, con sus variables de presión y temperatura, podrán hacerlo en este lugar, ya que antes todo se enviaba a laboratorios ubicados en Bahía Blanca o Buenos Aires, con todos los problemas que originaba el traslado de instrumentos delicados a ciudades tan distantes”.

Fuente: Patagónico