Comprar y vender lo usado, una tendencia que crece en Paraná

"Hay mucha necesidad de dinero", dijo a Elonce TV el propietario de una compra venta. Mientras tanto, martilleros explicaron cómo llevan adelante los remates.

«Hay mucha necesidad de dinero», dijo a Elonce TV el propietario de una compra venta. Mientras tanto, martilleros explicaron cómo llevan adelante los remates.

Comprar y vender lo usado se ha convertido en una tendencia que crece en los últimos tiempos. Hay distintas opciones para desprenderse de aquello que uno ya no necesita y adquirir, a menor precio, algo usado en buen estado.

Los remates
Los martilleros Silvano Grand y Graciela Verón explicaron durante el programa A Media Mañanaque cuando son convocados realizan un «inventario de lo que son los bienes y salimos a subastarlos, con la ventaja de que una vez concretada la subasta, cobran en 48 horas. Se da en casas o comercios cuando cierran o cambian de rubro y les genera un costo las cosas que no usarán más», relató Grand. Hizo hincapié en que los vendedores «recuperan un dinero y nosotros nos ocupamos de la logística».

Enseguida explicó que «hay cosas que son sin base, mientras que para aquellos objetos que tienen un valor de arranque, generalmente se establece en un 40 por ciento del valor de mercado, puesto que tiene que ser tentador».

Y acotó que se encuentran con «cosas guardadas de muchos años, que incluso nunca se usaron»

Interrogados acerca de cómo trabajan, Verón explicó: «Vamos, se hace un inventario y una vez que se realizó, el cliente no puede tocar más nada ni venderlo por otro lado. Se pone un día para el remate que se hace en el colegio de Martilleros en calle Santa Fe. El valor final, depende del interés, de la cantidad de los interesados y de la habilidad del rematador».

Asimismo, acotó que «en los remates se juntan lotes de diversas personas» y concurre «gente particular que justo quiere comprar algo que está en oferta».

El que compra debe pagar el 10 por ciento de comisión y quien vende el 5 por ciento.

La opción de las compra-venta
Por su parte, Dimas Franco, propietario de compra venta Paraná, manifestó durante A Media Mañana que «la gente no llega a fin de mes con el efectivo. Le planteamos que venga a hacer una inversión. Le ofrecemos planes de ahorro. Congelamos el precio durante 90 días. Puede pagar de muchas maneras. Entregas lo que no usas y te llevas lo que necesitas, de lo contrario, a la diferencia me la pagás con el plan de ahorro. La gente lo usa un montón por la crisis».

Reconoció que «hoy en día mucha gente vende porque no llega a fin de mes. Tratamos que el cliente salga lo más conforme posible». Y puso de relieve «la importancia del contacto cara a cara a diferencia de lo que son las redes sociales. Si un artículo falla, teniendo buen uso, lo reconocemos».
Acotó que «el buen negocio es que el cliente tenga su ganancia, quede conforme y yo también pueda ganar. También vendemos cosas nuevas, como por ejemplo muebles, con la ventaja de que podés pagarlas con cosas usadas».

Finalmente, expresó que como estamos en momentos de crisis «abunda el que va a vender. Hay mucha necesidad de dinero. Hoy somos más exquisitos para recibir artículos. Hay cosas que se pueden comprar en el momento y otras deben ser revisadas por nuestros técnicos. Desde noviembre, cada vez hay más compras y muy pocas ventas».

Fuente: El Once