Con críticas, Unidad Ciudadana se metió de lleno en el debate por el nuevo Código de Convivencia de La Plata
El anteproyecto empezó a ser discutido dirigentes kirchneristas. “Lejos de ser de avanzada quita derechos y criminaliza la protesta”, dijo Florencia Saintout, presidenta del bloque de diputados provinciales del FPV-PJ.
17/10/2018 POLÍTICAEl anteproyecto empezó a ser discutido dirigentes kirchneristas. “Lejos de ser de avanzada quita derechos y criminaliza la protesta”, dijo Florencia Saintout, presidenta del bloque de diputados provinciales del FPV-PJ. También hubo referentes de Derechos Humanos
Con fuertes críticas y diferencias, diputados provinciales y concejales de Unidad Ciudadana, y dirigentes sociales de diferentes ámbitos se juntaron en las últimas horas para analizar el anteproyecto de nuevo Código de Convivencia de La Plata. La iniciativa fue presentada en sociedad por el intendente Julio Garro la semana pasada.
“El código de convivencia urbana que propone Garro lejos de ser de avanzada quita derechos y criminaliza la protesta”, puso en su Twitter Florencia Saintout, presidenta del bloque de FPV-PJ en la Cámara Baja de la Legislatura.
“Nos reunimos con los concejales de @uciudadanalp integrantes de la @MesaDDHHLP y organizaciones sociales para analizarlo en detalle y pensar propuestas en conjunto”, escribió le legisladora bonaerense y representante la Sección Capital.
Estuvieron además los ediles Gastón (jefe de bancada) y Ana Castagneto, Norberto “Chucho” Gómez y Cristian Vander. En representación de los organismos de Derechos Humanos estuvieron Rubén López, hijo de Jorge Julio, y Matías Moreno.
“Concejalxs de Unidad Ciudadana nos reunimos con integrantes de la mesa de Derechos Humanos de La Plata para analizar y debatir en conjunto el nuevo Código de Convivencia Urbana”, posteó a su vez Vander en esa misma red social.
También hizo una publicación similar Gómez: “Aquí con los compañeros y compañeras de la mesa de Derechos Humanos de La Plata analizando el nuevo Código de Convivencia Urbana. Nos resulta preocupante la falta de debate de lo que regirá la vida cotidiana de los platenses”.
La Comuna busca reemplazar el actual código contravencional porque data de 1985 y lo considera que ya ha quedado viejo y en desuso en varios de sus aspectos. En esta primera etapa se recuperarán los aportes de la oposición y de los vecinos, quienes podrán opinar en diferentes foros barriales.
El propio Garro pasó por los estudios de FM CIELO 103.5 para hablar sobre las expectativas del Ejecutivo local con respecto a la discusión que ya empezó. “Ojalá el Concejo saque un código hecho entre todos”, se esperanzó.
“Esto tiene que ser un diálogo, un consenso, más allá de las paredes del Municipio. Es muy importante que el Código se meta en los barrios. Si nosotros pensamos que un Código de Convivencia lo hace un intendente nos equivocamos y lo más probable es que no sirva”, completó.