Con foco en el Conurbano, Macri y Vidal llamaron a una ‘cumbre especial’ con referentes religiosos

El Presidente y la Gobernadora se juntaron con sus ministros de Desarrollo Social para analizar la situación en la Provincia y un inminente incremento de la pobreza consecuencia de la inflación. Se sumaron obispos católicos y pastores evangélicos. Las zonas claves

El Presidente y la Gobernadora se juntaron con sus ministros de Desarrollo Social para analizar la situación en la Provincia y un inminente incremento de la pobreza consecuencia de la inflación. Se sumaron obispos católicos y pastores evangélicos. Las zonas claves

La situación social, especialmente en el Conurbano bonaerense, es tan delicada que motivó una cumbre especial entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con sus respectivos ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y Santiago López Medrano. Un refuerzo en la ayuda alimentaria para los sectores más vulnerables de la Provincia fue una de las conclusiones, entre varias.

Del encuentro, además, participaron obispos católicos y pastores evangélicos, según pudo reconstruir INFOCIELO. La buena relación de la Gobernadora con la Iglesia no es nueva pero los contactos de ella y de sus funcionarios con los religiosos ahora aumentó en intensidad.

El diálogo es “con todos los actores sociales”, en el cual se incluye el contacto con los referentes de los diferentes credos. Para Gobernación, son ellos, con su ascendencia y su penetración en los barrios, interlocutores con información de primera mano.

“Hay consultas permanentes a los obispos sobre cómo es la situación en los barrios”, explicaron a este medio una fuente de Calle 6. “Se está haciendo mucho trabajo con ellos y las parroquias locales están ayudando mucho”, agregó.

Por ejemplo, Vidal ya tuvo más de un encuentro con Víctor Manuel Fernández, nuevo Arzobispo de La Plata, quien ha tomado como práctica recorrer distintos destinos de su arquidiócesis cada fin de semana.

Villa Itatí en Quilmes, una de las más populosas y calientes del área metropolitana, es uno de los puntos de monitoreo permanente y allí la curia tiene un rol de contención clave. Es más, en ese lugar se colocó una oficina permanente del “Estado en tu barrio”, el programa para acercar trámites y prestaciones a la gente que motoriza López Medrano.

Villa Carlos Gardel en Morón y Villa Pora en Lanús son otras dos zonas donde los sacerdotes y otras instituciones de la sociedad civil –como clubes- son un aporte fundamental para mantener la paz social. Los intendentes de esos distritos, todos de Cambiemos, también están tiro de teléfono las 24 horas.

Si bien esto es una preocupación permanente para Vidal, los primeros casos de posibles saqueos en Olavarría, en Tres de Febrero o Mar del Plata hicieron encender las luces amarrillas. “Estamos ocupados no preocupados”, corrigen del macrismo, fieles a su línea del discursiva.

En definitiva, Macri y Vidal concluyeron en profundizar, en todo caso, con la asistencia de los ministerios de Seguridad, todos los dispositivos y herramientas disponibles para evitar sustos o situaciones no deseadas. Hay que tener en cuenta que fue el propio Presidente el que advirtió que el coletazo de la devaluación todavía está por llegar. “La pobreza va a aumentar”, fueron sus palabras.

Fuente: InfoCielo