Con las 50 viviendas entregadas en Trelew, en Chubut ya llegaron a las 4000
17/07/2015 MUNICIPIOS
El gobernador Martín Buzzi presidió ayer la entrega de 50 nuevas viviendas en Trelew destinadas a afiliados de la Asociación Obrera Textil.
Según destacó el propio mandatario provincial, de este modo su gestión ya entregó un total de cuatro mil casas en estos casi cuatro años.
Las 50 viviendas entregadas ayer en Trelew, son 32 de planta baja y 18 de tipo dúplex que concretó la AOT a través del IPV. Buzzi recordó la cesión de 32 viviendas realizadas «el año pasado, el 27 de octubre, día cargado de simbolismo para todos»; en tanto acentuó que «estas 50 casas son para familias de la ciudad y forman parte de un proyecto absolutamente transformador que tiene que ver con la igualdad».
Buzzi distinguió que estas acciones son posibles gracias a «la igualdad de nuestro proyecto político, que nos ha permitido llegar a 4.000 viviendas; a los mejoramientos habitacionales; a gente que empieza a tener el techo propio; generar igualdad a través de los créditos de honor que hacen que haya 10.000 familias en todo Chubut que reciben préstamo directo del IPV».
Buzzi citó al Papa Franciso, al indicar ante los beneficiarios de las nuevas viviendas, que «el tener un lugar propio es de las luchas que valen la pena dar». Sobre esta afirmación, agregó que es «un mensaje profundo que define que cada persona por el sólo hecho de serlo, tiene derecho a tener su lugar».
«No hay acción, no hay plan de vivienda si no tenemos un proyecto político que pone en el centro la generación de igualdad», solventó el mandatario.
El Gobernador reconoció la capacidad que tiene la AOT, enfatizando que no sólo de gestión, sino también «de autoridad, voz para defender lo suyo. Eso empodera a las organizaciones, eso es transferir autoridad, recursos y decisión a las organizaciones, a las familias, a las personas, porque la igualdad no la tiene una sola persona con su decisión».