Concejal de Avellaneda admitió que el sueldo municipal «es muy bajo»

Verónica Juárez,  sindicalista y concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria

Verónica Juárez, sindicalista y concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria

La concejal oficialista sostuvo que el sueldo de los municipales «es muy bajo» pero destacó que «no se puede pretender que todo lo que no se hizo durante años, se haga en un año». Aunque las negociaciones salariales aún no comenzaron aún, Juárez destacó la “predisposición” del Ejecutivo “para que los trabajadores puedan tener un mejor salarios».

De cara a las paritarias en Avellaneda, el oficialismo admite que salarios de los municipales son “bajos”, pero confían en que se podrá llegar a un acuerdo para mejorar los sueldos, destacando la “predisposición” del Ejecutivo.

La sindicalista y concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria, Verónica Juárez, admitió que el sueldo de los trabajadores municipales “es muy bajo”, pero enfatizó que “no se puede pretender que todo lo que no se hizo durante años, se hago en un año”.

En diálogo con Info Región, la edil oficialista remarcó que “la verdad que los sueldos son muy bajos” coincidiendo con las críticas del concejal massista Benicio Gutiérrez, quien catalogó a los sueldos municipales como “una miseria”, pero enfatizó que “el secretario general, Rubén García, es quien se tiene que poner al frente del reclamo porque los trabajadores municipales son los que hacen también que la gestión ande muy bien”.

Gutiérrez había puesto en tela de juicio que en la mesa de paritaria se discuta el salario porque se priorizan “las relaciones políticas” del intendente Jorge Ferraresi y el secretario general del sindicato, cuestión que fue rechazada de plano por Juárez. “El intendente va poner su mejor predisposición, su equipo para que los trabajadores municipales puedan tener un mejor salario. Tiene esa predisposición y siempre se maneja de esa forma”, aseguró, rechazando las críticas.

Aún no se sabe el porcentaje de aumento que pedirán los municipales, pero se estima que ronde el 25 por ciento, a lo cual la gremialista sostuvo que “solo el Intendente sabe si el municipio está o no en condiciones de afrontar los gastos”. De todos modos, aclaró que “Ferraresi va a poner su mejor predisposición para alcanzar el número más alto, no se tienen dudas de eso”.

Por otra parte, coincidió con la concejal de Avellaneda por el Frente Renovador –de Armando Bertolotto- Sandra Alice, quien había propuesto eximir del pago de impuestos a los afectados por los cortes de luz en el distrito. De todos modos, aclaró que Edesur no debería cobrar el servicio porque desde la empresa distribuidora de energía “estafaron a la ciudadanía”.

Por otra parte, analizó el panorama político de cara a las elecciones de 2015. Aseguró que le causa “mucha gracia” que el massismo postulara a la diputada provincial Mónica López para la gobernación de la Provincia. “Cada uno se puede postular pero con tantos millones que gasta Mónica en publicidad, podría trabajar por la gente. Creo que con las campañas que hace en los medios no creo que la gente la vaya a votar porque nunca la vi trabajando en los barrios”, criticó la concejal. “Lo de ella me da risa”, disparó.

Y respaldó, en ese marco, la posible candidatura del gobernador Daniel Scioli. “Lo de Scioli 2015 es algo que obviamente el Gobernador viene trabajando hace muchísimo tiempo y tiene las expectativas de ser candidato”, analizó la concejal del Frente para la Victoria, quien admitió que “todavía falta mucho tiempo para las definiciones”.

Fuente: INfoRegión