Concejo Deliberante de Córdoba: el PRO no acompañó a la UCR en reclamo por coparticipación

Se aprobó una declaración por la que se insta al intendente a que realice las medidas necesarias para que la Municipalidad reciba "lo que corresponde".

Se aprobó una declaración por la que se insta al intendente a que realice las medidas necesarias para que la Municipalidad reciba «lo que corresponde».

El Concejo Deliberante se convirtió este jueves en un reflejo de la Legislatura provincial cuando se discutió un proyecto de declaración sobre la distribución de los fondos coparticipables.

Al igual que en la sesión del miércoles, la alianza Juntos por Córdoba votó dividida: la UCR votó a favor de la iniciativa mientras que el PRO votó en contra.

El proyecto de declaración, presentado por el radical Héctor Carranza, insta al Departamento Ejecutivo Municipal «a realizar todas las actividades necesarias para que la Municipalidad reciba el monto correspondiente de coparticipación impositiva».

El titular de la bancada de Juntos por Córdoba, Lucas Balian, criticó el acuerdo fiscal aprobado el miércoles en la Legislatura por Unión por Córdoba y que también contó con los votos positivos del PRO.

Según el Gobierno provincial, los intendentes que firmaron el acuerdo los intendentes recibirán fondos 1.200 millones de pesos, más un fondo de emergencia financiera de 500 millones de pesos, para las gestiones municipales con dificultades económicas.

Ya suscribieron 384 municipios y comunas de todos los partidos políticos.

La ciudad de Córdoba no firmó el acuerdo, ya que el intendente, Ramón Mestre, sostiene que la deuda que mantiene la Provincia por la forma en la que distribuye la coparticipación supera los 1.800 millones de pesos.

Fuente: La Voz