El Concejo de Resistencia aprobó las dietas de los funcionarios municipales

128587w640h500
En la sesión que reanudaron el jueves el Concejo aprobó lo que serán las dietas de los ediles.

Se enmarca en el artículo 132 de la Carta Orgánica municipal que establece que “los concejales gozarán por todo concepto durante el desempeño de sus mandatos de una dieta que ellos mismos fijarán por mayoría de los dos tercios de sus miembros, la que deberá ser menor que la que se fije para el Presidente del Concejo, sin perjuicio de las bonificaciones que les correspondan. La dieta será abonada en proporción a su asistencia a las sesiones del cuerpo y a las reuniones de sus comisiones. La dieta que se fije para el presidente del Concejo, será menor que la del intendente. Las dietas serán fijadas en la primera sesión que se realice, y no podrán aumentarse durante el período de su mandato, salvo que se trate de aumentos que beneficien a todo el personal municipal, y en un porcentaje proporcional al de los agentes en general”.

NORTE pudo saber que teniendo en cuenta este artículo, el cuerpo de concejales fue notificado que el básico del gobernador es de $39.500, por ello el del intendente será $39 mil. Este monto para el intendente conforma el 100% de la ecuación para el presidente del Concejo, que cobrará el 95% ($37.200), y para concejales, que percibirán el 90% ($35.400).

Los sueldos de estos funcionarios municipales sólo aumentarán cuando haya se realice un aumento al personal general del municipio.

Hasta la pasada gestión, los montos que venían cobrando rondarían en Jorge Capitanich $38 mil, Aída Ayala $32 mil y los concejales $26 mil.

Fuente: diario Norte