Concordia: El gremio Uoemc rechazó la nueva oferta salarial escalonada del intendente

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), Maximiliano Torres, rechazó la propuesta salarial del intendente Enrique Cresto y pidió que no haya “tablita”

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), Maximiliano Torres, rechazó la propuesta salarial del intendente Enrique Cresto y pidió que no haya “tablita” y que, de aceptar un bono, sea para todos por igual

El dirigente se mostró molesto porque la nueva oferta salarial fue difundida antes por los medios de comunicación que a los delegados.

“Se tomó medio mal porque los compañeros ya tenían la oferta difundida en los celulares, a través de los medios digitales, y así empezó la asamblea hoy (miércoles)”, detalló y agregó que “se les hizo una copia, porque la oferta fue por escrito”.

En ese sentido, informó que “decidimos decirle no a esta propuesta”, dado que el pedido desde el sector “era de un aumento remunerativo del 4 por ciento, para recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Según el gremialista, el “bono que pedíamos, que decimos que en realidad es un pago a cuenta, era de 1.500 pesos en enero, y de 1.500 pesos en febrero, que son los meses más difíciles”.

• No a la tablita

Vale recordar que el martes, este medio publicaba que la oferta hecha por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, contemplaba un cuadro de adicionales no remunerativos a abonar por única vez el 15 de noviembre.

La propuesta se regiría según los siguientes parámetros: Haberes brutos (deducidas asignaciones familiares) superiores a 30.000 pesos = un bono de mil pesos. Menores de 30.000 y mayores de 18.000 pesos = bono de 1.500 pesos. Y menores de 18.000 = bono de 2.000 pesos.

“Nosotros no queremos una tablita que haga diferencias entre los trabajadores. Todos, desde la categoría inicial y los contratados, tenemos que tener algo por igual”, dijo Torres.

• Contrapropuesta

Lo decidido por unanimidad y por consenso fue que, de “aceptar un bono, que sea de dos mil pesos para todos los trabajadores, a pagar el martes 15 de noviembre”. Sumado a que “por escrito quede plasmado que también se pague a mediados de enero 1.500 pesos y los otros 1500, a mediados de febrero”, especificó el gremialista.

“No queremos tablitas, que todos los trabajadores desde la categoría inicial y contratados– menos los funcionarios y concejales – perciban dos mil pesos el 15 de noviembre y que sea por débito”, insistió según Diario Río Uruguay.

Fuente:APF Digital