Confirman que la autovía Córdoba – Río Cuarto estará lista en el último trimestre del año

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El gobernador se reunió con las empresas a cargo de los trabajos y con directivos de Vialidad Provincial para evaluar el avance de obra. La variante perilago, en Piedras Moras, podría demorar un poco más

Pese a las dificultades climáticas de los últimos dos meses y al atraso que eso generó en algunos tramos de las obras de la autovía Córdoba-Río Cuarto, las cinco empresas que participan de las tareas de construcción de la doble calzada entre las dos capitales le confirmaron al gobernador José Manuel de la Sota que los trabajos estarían finalizados en el último trimestre del año.

Como se recordará, el ritmo de obra se multiplicó en los últimos meses con la intención de cortar las cintas a fin de año. Para ello, se destinó una fuerte suma de dinero mensual que ronda los 200 millones de pesos.

Lo cierto es que esta semana, De la Sota presidió una reunión de trabajo de la que participaron autoridades de Vialidad Provincial y de las empresas a cargo de la ejecución de los tramos que restan para concluir la autovía Córdoba – Río Cuarto. El objeto fue el de monitorear la prosecución de la obra que comunicará definitivamente por doble calzada a las dos capitales de la Provincia.

Compromiso

De acuerdo a la información oficial surgida de ese encuentro, allí se obtuvo el compromiso de las empresas de cumplir con las inauguraciones parciales de los distintos tramos, hasta la conclusión definitiva de los trabajos en el cuarto trimestre de este año.

Los tramos restantes, que tendrán las mismas características que los ya habilitados, son Intersección Ruta 36 con Ruta Provincial C-45 – San Agustín; San Agustín – Piedras Moras; Almafuerte – Peaje Arroyo Tegua y Peaje Arroyo Tegua – Espinillo.

Cabe recordar que un subtramo menor que los mencionados presenta una situación particular: se trata de la denominada Variante Perilago, en el dique Piedras Moras.
Dicha sección estaba a cargo de la Nación, que a fines del año pasado desistió de su ejecución y concretó la transferencia de los contratos a la Provincia en un trámite que finalizó recién a principios de este año.

La obra implicará una conexión más segura y cómoda para las dos principales ciudades de la provincia que hasta aquí dependieron de una traza inestable y peligrosa. Después de muchos reclamos sectoriales, la obra terminó siendo la principal promesa de campaña del gobernador en su carrera al tercer mandato.

Fuente: Puntal