Conflicto en Berisso: trabajadores municipales iniciaron retención de tareas por despidos

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado para pedir la reincorporación de los mensualizados echados.

Los trabajadores municipales de Berisso iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado en sus puestos de trabajo para pedir al intendente Fabián Cagliardi que reincorpore a sus compañeros del Cementerio, el Corralón y la Delegación Zona I que fueron despedidos.

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) informó que «se trata de agentes mensualizados a quienes no sólo no se les renovará el contrato, sino que los cesaron antes de tiempo» y detallaron que también hay más de 10 trabajadores del Corralón Municipal que fueron notificados en el mismo sentido.

El sindicato resolvió la medida de fuerza en una asamblea que se llevó a a cabo este sábado con participación de la comisión directiva encabezada por el secretario adjunto del STMB, Darío Bautista, y los trabajadores de diferentes áreas. En ese encuentro se decidió realizar retención de tareas «por tiempo indeterminado».

Bautista reclamó al intendente Cagliardi que dé una respuesta. «La verdad es que no entendemos lo que está pasando, es una locura dejar a los compañeros sin trabajo antes de las Fiestas y de esta manera, sin avisarles nada», señaló.

«Le queremos decir a la Familia Municipal que esté tranquila porque está organización gremial no va a permitir este atropello hacia los trabajadores», agregó el secretario adjunto del STMB.

Fuente: www.0221.com.ar