Conflicto salarial en Sastre: El Intendente se presentó en el Ministerio y se ingresó a un cuarto intermedio
24/08/2015 SINDICATOSLas partes iniciarán instancias de dialogo para encontrar alternativas de solución al litigio.
Tal como estaba previsto, esta mañana viernes , en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo la reunión de conciliación en donde se hicieron presente la conducción de ATEMyC San Jorge, asesores y Delegados Gremiales de los Trabajadores Municipales de Sastre.
En representación del Municipio estuvo el Intendente Rosaldo Gardella , el Secretario de Gobierno, Diego Ferrari , el concejal Matías Reccia y la asesora legal del Municipio. El encuentro tuvo momentos de suma tensión dada la posición de la Municipalidad, ya que entiende que debe ser la Justicia quien debe ordenar la liquidación correcta los haberes a los compañeros ingresados en el año 2011.
Si bien el Ministerio ratificó el informe emitido oportunamente, el Municipio, no lo considera suficiente para adoptar la decisión de ajustar los salarios y liquidar la retracción salarial. En este estado de situación era inevitable la continuidad del conflicto para la semana próxima.
A instancia de representante de la Municipalidad de Sastre presente, se propuso que se realizara una reunión entre los asesores contables, legales y funcionarios de la Municipalidad y representantes paritarios de Festram y juntos con asesores contable para crear un ámbito de dialogo y proceder a la revisión de las liquidaciones salariales cotejando las misma con las correspondientes actas paritaria.
Esta propuesta fue aceptada por ATEMyC y convalidada por el Ministerio de Trabajo. En consecuencia la primera reunión se llevará a cabo en principio el próximo viernes para que de allí surjan alternativas de solución al conflicto.
La cartera Ministerial Provincial, fijó nueva audiencia para el día 03 de Setiembre próximo a las 11 hs. En este periodo de tiempo el Sindicato suspenderá provisoriamente todas las medidas de fuerza y plan de lucha previsto, al aguardo que se encuentre una solución al conflicto.