Con conflictos abiertos por cuentas en rojo, Arroyo confirmó que irá por la reelección en Mar del Plata

El actual jefe comunal de General Pueyrredón ya mira de cara a las elecciones de 2019 a pesar de los problemas que posee su gestión debido a los números en rojo de las arcas municipales.

El actual jefe comunal de General Pueyrredón ya mira de cara a las elecciones de 2019 a pesar de los problemas que posee su gestión debido a los números en rojo de las arcas municipales.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, dio a conocer sus intenciones de ir por la reelección en el 2019. Lo hizo en un contexto en el cual los números de su distrito no cierran y posee serios problemas para pagar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma, entre otras dificultades financieras.

La Municipalidad que conduce el jefe comunal de Cambiemos hace varios meses que no logra pagar los salarios de los empleados en tiempo y forma y por ese motivo el conflicto con los empleados de profundiza. Desde el sindicato ya realizaron varias medidas de fuerza y no descartan ir más a fondo en tanto no se solucione el problema.

Las cuentas en rojo de la comuna generan un gran dolor de cabeza para Arroyo y se encuentra seguido a la espera de los salvatajes que lleguen desde la provincia que conduce María Eugenia Vidal. En una relación que se presenta difusa pero no distante, el distrito de General Pueyrredón ha recibido una considerable ayuda económica por parte del Poder Ejecutivo bonaerense.

En ese marco, en una entrevista realizada en el programa “Tema Central”, el jefe comunal contó que recibió “una Municipalidad administrativamente destruida. No tenía ni las dependencias funcionando, con un nivel de vagancia, con horarios que eran un desastre y gente en cualquier lugar. Dependencias como las de Tránsito, Estacionamiento Medido, Inspección General, no tenían las personas que tenían que tener. La cantidad de horas extras que se consumían era monstruosa. Con los controles hemos eliminado gastos innecesarios, depurado un montón de cosas. Aseguro que se ha reducido el consumo de horas extras”.

Luego fue más allá y aseguró: “voy por la reelección. La necesito para poder ejecutar la parte de mi proyecto, que en parte tuve que dejar por exigencias de lo inmediato”.

En cuanto las tensiones con la provincia en la discusión por el fondo de seguridad municipal donde Arroyo no habría utilizado ni el 30% y que había alegado “problemas financieros” para pagarle el combustible a los patrulleros, admitió que hubo un “malentendido” con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Aparentemente hubo un malentendido, un error de comunicación, entre el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y las autoridades del segundo orden del Ministerio de Seguridad”, explicó.

Fuente: InfoCielo