Consejo Deliberante de Rawson, «La plata para pagar los sueldos estaba, Curtale miente y utiliza a los empleados»

concejo-deliberante-rawson-650x250
La concejal del Frente para la Victoria Gisel Genoff cruzó duramente al presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Sebastián Curtale, quien el viernes pasado no pagó los sueldos de los empleados de la institución argumentando que el municipio no le había girado los fondos suficientes.

«El viernes pasado había en la cuenta del Concejo casi 1.300.000 pesos y para pagar los sueldos se requieren 1.100.000 pesos, más casi 100.000 pesos que se depositan este mes en concepto de ayuda escolar», explicó.

Genoff aseguró que «los concejales del Frente para la Victoria vamos a presentar el lunes (por hoy) una nota exigiendo el pago a los empleados del Concejo porque la plata está, y Curtale deberá explicar porqué no pagó el viernes como correspondía. Queremos que muestre los números, que les diga a todos los trabajadores qué hace con el dinero que mensualmente recibe del municipio».

El viernes pasado, Curtale convocó a los trabajados del Concejo Deliberante para anunciarles que no depositaría los sueldos porque el municipio le había girado 500.000 pesos y que no alcanzaba para realizar los pagos.

«El viernes me reuní con Curtale para exigirle que pague los salarios, ya que la plata estaba acreditada en la cuenta tal como ocurre desde que Rossana Artero es Intendenta. Como él me decía que la plata no estaba, llamamos al secretario legislativo, Juan Bigrevich, quien intentó mentirme diciendo que sólo había 200.000 pesos, pero yo sabía que en la cuenta había 800.000 más los 500.000 que giró el municipio, así que le exigí que me trajera el detalle de los fondos.Con Curtale discutí por este tema, le dije que estaba poniendo a los empleados de rehenes por una decisión suya, está jugando con la comida de la gente, es un cínico», sentenció la edil.

Genoff fue presidenta del Concejo durante los años 2014 y 2015, por lo que conoce el funcionamiento de la institución y los recursos que se destinan para el pago de los haberes del personal. Según la concejal, «cuando Curtale asumió la presidencia del Concejo en diciembre pasado tenía 500.000 pesos en la cuenta y desde entonces el municipio le envió casi 4.500.000 de pesos, o sea que en estos dos meses y medio manejó casi 5.000.000 de pesos y dice que no puede pagar los sueldos».

«Curtale quiere plata en la cuenta del Concejo para hacer política, quiere tener 1.000.000 de pesos para gastarlo en muebles, en amigos, en contratos. Vi que hizo pagos de 30.000 pesos, 50.000 pesos; la concejal María Laura Nievas, por ejemplo, tiene su oficina totalmente remodelada, parece el despacho de una Senadora Nacional, con todos los muebles nuevos y modernos», indicó Genoff. Y agregó: «Le pagó a la Cooperativa Eléctrica cuando hay un convenio para no pagar la luz. Dice que le pagó porque hay que honrar las deudas y se olvida de que siempre fue un deudor de los impuestos municipales, unos días antes de asumir como concejal le avisaron para que se ponga al día porque era un papelón».

17 NUEVOS CONTRATOS

«En el presupuesto 2016 está estipulado que el Concejo Deliberante contrate a lo largo del año a 14 nuevas personas; sin embargo en los dos primeros meses del año ya se sumaron 17 nuevos trabajadores con un salario promedio de 10.000 pesos mensuales», explicaron desde el muncipio.

«El año pasado tuvimos solamente 3 personas contratadas, este año presupuestaron 14 contratados y en poco más de 2 meses ya llevan 17 contratos», expresó la edil y detalló: «Entre los nuevos contratados hay un abogado de apellido González que cobra 10.000 pesos por mes, está Alberto Callejón, un periodista que tiene una página web y cobra 12.000 pesos por mes. Hay algunos concejales de la oposición que contrataron a más de una persona».

Por último, Genoff sugirió que «si Curtale no puede pagar los sueldos, que envíe un detalle de cuánto se necesita mensualmente y que el municipio pague directamente los salarios. Los concejales estamos para legislar, debemos crear ordenanzas que faciliten la vida de los vecinos, pero ellos hacen oposición política, obstruyen en funcionamiento y quieren usar a los empleados del Concejo Deliberante, cosa que nosotros no vamos a permitir».

Fuente: El Chubut