Consideran abrir nuevos comedores en Corrientes para dar respuesta a la gran demanda

Desde el movimiento Libres del Sur destacaron que aumentó en un 30% la asistencia en lo que va del año. "Todos los fines de semana se acercan nuevas familias y se debe racionar más las porciones"

Desde el movimiento Libres del Sur destacaron que aumentó en un 30% la asistencia en lo que va del año. «Todos los fines de semana se acercan nuevas familias y se debe racionar más las porciones», aseguraron. Desde distintas agrupaciones, pese a la crisis social, se organizan festejos por el Día del Niño.

En la ciudad aumentó un 30 por ciento la asistencia de niños y adultos a los comedores barriales y, por eso, hay muchos vecinos que solicitan la apertura de nuevos espacios para dar respuesta a la gran necesidad.

Desde el movimiento Libres del Sur se realiza una asistencia en 23 centros distribuidos en distintas zonas de la Capital, lugares en los que se prepara el almuerzo todos los sábados, con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Estos espacios de contención alimentaria sólo funcionan los sábados, considerando que es el día en que los niños carecen de la nutrición que se ofrece en las escuelas.

«Todos los fines de semana nos encontramos con dos o tres nuevas familias que se acercan a buscar comida», señaló el referente del movimiento Libres del Sur y concejal, Gabriel Romero, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Agregó: «En estas situaciones nos vemos obligados a racionar las porciones y de esa manera todos pueden llevar su vianda».

De acuerdo con lo que explicó, comisiones vecinales del Patono I, Cremonte y Molina Punta, entre otros, ya vienen pidiendo que se creen espacios de asistencia. En tanto que aseguró que se están analizando las solicitudes para crear nuevas sedes.

«Siempre hubo mucha concurrencia, la situación era mala y desde fin de año está peor. Se nota mucho el deterioro socioeconómico», sostuvo.

FESTEJO
Personas que administran los comedores del movimiento Libres del Sur se unieron a la campaña Los niños primero que desarrolla Barrios de Pie y la agrupación Mumala.
Es así que la propuesta es festejar el Día del Niño durante todos los domingos de agosto. Las actividades comenzaron en las barriadas del Iberá, Primera Junta, Nuevo y San Cayetano de la ciudad de Corrientes.
«En cada encuentro realizamos meriendas con chocolate, facturas, se desarrollan juegos, charlas, sorteos, entre otras acciones», sostuvo.
Agregó: «La idea es aprovechar la jornada también para conversar con las mamás y los papás que concurran sobre los derechos de los niños, que siempre deben estar en la agenda pública de todos los niveles de Gobierno -nacional, provincial y municipal- para lograr que ellos tengan todas las oportunidades que se merecen».

Fuente: El Libertador