Construyen nuevo edificio municipal en Valle Grande
23/09/2014 MUNICIPIOS
Con fondos provenientes de la venta de pan casero y comidas, la colaboración de los vocales y del mismo comisionado; también parte de dinero proveniente de la soja, la Comisión Municipal de Valle Grande construye el nuevo edificio comunal.
El comisionado Rene Tolaba manifestó que la obra de la construcción del nuevo edificio municipal “está muy avanzada; la planta baja está prácticamente culminada, sólo se está culminando los detalles (revoque, cerámico en el piso, colocación de puertas y ventanas e instalación eléctrica) y se avanza con el primer piso llenando las columnas y levantando las paredes de una amplia cantidad de oficinas”.
“La planta baja estará destinada a la Dirección de Bromatología, depósito, tesorería y algunas secretarías, mientras que arriba se ubicará la Secretaría de Gobierno, Presidencia, el Consejo Comunal, Acción Social, un hall central y un amplio salón”, se explayó.
Aclaró que los montos que recibe de la soja y lo que se recauda con la venta de pan “son variables, entre 50 y 25 mil pesos y para nosotros muy importantes y qeremos pedirle al Gobierno un aumento porque las obras que le queremos mostrar son muchas, que vean que al dinero no nos lo guardamos ni mal gastamos, sino que lo utilizamos para las obras públicas para el bien de la comunidad”.
“Con el dinero que recibimos no alcanza para poder encarar todas las obras que estamos haciendo -agregó- y tomamos la determinación de realizar actividades como la venta de pan casero y algunas comidas, con lo que recaudamos la suma de $ 20 mil mensuales y todo lo invertimos en las obras. Cuando falta el dinero para alguno, el personal municipal, los vocales y yo mismo ponemos dinero de nuestros sueldos para ayudar, porque el beneficio es para nuestro pueblo y porque el pueblo nos eligió para hacer algo por él, para dejar un recuerdo para toda la comunidad”.
“Será un hermoso edificio municipal, con un amplio ventanal. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder concretar esa obra soñada por todos y que es posible porque hasta los trabajadores municipales están colaborando con su trabajo, puesto que cuando se pasan de su hora de trabajo manifiestan voluntariamente que las no las van a cobrar y que ese tiempo es la colaboración de su parte para poder llegar con el presupuesto de la obra”, concluyó.