Continúa el acampe de los municipales en San Pedro

80983_Foto_13_de_marzo_2014_39

Por tercer día consecutivo continúan acampando en la plaza Belgrano, frente al edificio municipal, los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). La protesta de los trabajadores municipales nucleados en este gremio, obedece, una vez más, a una mala liquidación (según ellos) en sus haberes.

Ayer durante la mañana funcionarios municipales denunciaron el violento accionar de personas aparentemente pertenecientes a este gremio en contra de instalaciones municipales y en contra de empleados que querían cumplir con sus tareas de todos los días.

«Son gente de afuera «

Adelqui Vaca, coordinador de Residuos y Reciclaje, dijo “son gente de afuera que viene a hacer daño a nuestro municipio. Ayer los distintos coordinadores del municipio los citamos (a los empleados municipales) pero solamente acudieron cinco, esto quiere decir que no quieren trabajar”.

Por su parte el responsable del área automotores, Julio Tula, expreso “hubo un pequeño incidente al horario de ingreso, porque los revoltosos trataban de que sus compañeros no entren a trabajar, ya que en esta área municipal, los trabajadores no hacen paro y esto parece que molesto a los huelguistas”.

Tula también hizo referencia a un atentado sufrido por esta área y dijo “otra vez sembraron de clavos “miguelitos” el recorrido hacia el basurero de esta ciudad, dañando a los móviles municipales. Creen que perjudican a la gestión y no saben que son elementos que les pertenecen a todos los sampedreños”, concluyó.

El intendente Julio Moisés, al opinar sobre esta situación, dijo en forma terminante “los empleados municipales están errados en sus reclamos, de aquí en mas les dijimos horas trabajadas, son horas pagadas, de acuerdo a la ley provincial son 44 horas semanales, se termino la joda, el que no trabaja no cobra”, concluyó.

Fuente: Pregón