Continúa en ascenso la creación de empleo privado en Misiones: récord histórico y liderazgo regional

Con 31 meses de crecimiento ininterrumpido, Misiones destaca su liderazgo en el NEA, concentrando el 37,3% del empleo regional en septiembre, el mayor nivel en ocho años.

Misiones sigue registrando un crecimiento de empleo privado, según los datos dados a conocer este martes, correspondientes al mes de septiembre. Además, está entre las únicas cinco provincias el país en las que hubo un aumento de empleados durante ese mes. Con 31 meses de crecimiento ininterrumpido, Misiones destaca su liderazgo en el NEA, concentrando el 37,3% del empleo regional en septiembre, el mayor nivel en ocho años.

En un nuevo informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se destaca el sólido desempeño económico de la provincia de Misiones durante el mes de septiembre. La región experimentó un aumento del 0,4% en la creación de empleo, un crecimiento sostenido y significativo en medio de un panorama nacional desafiante.

Los datos revelan que Misiones no sólo lidera el camino en términos de crecimiento, sino que también se encuentra entre las escasas cinco provincias que lograron aumentar sus cifras de empleo durante ese mes, con la generación de 487 nuevos puestos de trabajo.

Además, ésta fue la provincia con el mayor índice de crecimiento, junto a Neuquén. Las otras provincias en las que aumentó el empleo privado son Catamarca (1,0%), La Pampa (0,3%) y Río Negro (0,3%). Por su parte, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza se mantuvieron estables en el mes de septiembre 2023, y en todas las otras descendió la cantidad de empleados privados.

El sector privado en Misiones alcanzó además una nueva marca histórica, con 110.537 asalariados registrados en septiembre, consolidando así el quinto mes consecutivo de incremento mensual.

Los sectores clave que impulsaron este crecimiento son Transporte (0,3%), Información y Comunicaciones (1,0%), Finanzas (2,4%), Servicios Profesionales (1,3%), Construcción (0,5%), y Comercio (0,2%).

En la comparación interanual, Misiones experimentó un crecimiento ininterrumpido durante 31 meses, alcanzando un sólido 2,1% en septiembre, equivalente a la creación de 2.323 empleos.

La provincia no solo establece récords en términos de cifras absolutas, sino que también ratifica su liderazgo en el noreste argentino, siendo la única de la región con más de 110.000 puestos de trabajo registrados en el sector privado.

Con el 37,3% del empleo regional concentrado en Misiones en septiembre, la provincia marca su mayor nivel de participación desde octubre de 2015, consolidando así el liderazgo misionero en el NEA durante los últimos ocho años.

Fuente: Misiones Online