Contra los “caprichos” del intendente, los municipales de Villarino redoblan plan de lucha
En esta oportunidad, el Sindicato local contó con el respaldo de la FeSiMuBo y de los gremios de la sexta sección. El jefe comunal Carlos Bevilacqua sigue sin recibirlos y se tensa aún más la cuerda.
06/02/2019 SINDICATOSEn esta oportunidad, el Sindicato local contó con el respaldo de la FeSiMuBo y de los gremios de la sexta sección. El jefe comunal Carlos Bevilacqua sigue sin recibirlos y se tensa aún más la cuerda.
Con motivo del conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Villarino, este lunes se realizó una nueva manifestación en la plaza central del distrito, frente a la sede gubernamental local.
“Esta medida de fuerza tiene que ver con cuestiones incumplidas por parte del Ejecutivo, como son la falta de un convenio colectivo de trabajo; la falta de indumentaria para los trabajadores y la precarización que sufren muchos compañeros por un capricho del intendente que los hace estar observados desde agosto”, expuso Marta Oyón, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino.
Asimismo, la referente sindical advirtió que “nos niegan el 10 % de aumento, cuando tenemos una inflación que nos supera y no llegamos a fin de mes”.
“Además, estamos prestando servicios en condiciones muy precarias, desde lo edilicio a vehículos municipales que se caen a pedazos”, completó Oyón.
Cabe resaltar que la jornada de lucha de este lunes fue acompañada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, alcanzando la adhesión de los gremios de la sexta sección.
“Instamos a los integrantes del Departamento Ejecutivo municipal a retomar el canal de diálogo pertinente para alcanzar un acuerdo paritario que respete y cumpla los compromisos firmados en 2018”, resumieron desde la FeSiMuBo.