Controles exhaustivos en el tránsito e higiene de la ciudad de Punta Alta

"Si no entienden por la razón, vamos a ir por la multa", expresó el intendente.

«Si no entienden por la razón, vamos a ir por la multa», expresó el intendente.

El jefe comunal rosaleño dijo que se aplicaron multas a los automovilistas y a los frentistas que no cumplen con las ordenanzas municipales. También duras sanciones a los agentes.

El toro por las astas. Así tomó el intendente Oscar Holzman a los aspectos vinculados con el tránsito, la higiene de la ciudad y el accionar de los agentes municipales. El jefe comunal dijo ayer, en la sala de conferencias, que entre el viernes y el sábado pasados, se labraron 152 infracciones, entre ellas 52 por no respetar el estacionamiento en la mano derecha; 27 por la falta de casco y seguro; 41 por la falta de la tarjeta de estacionamiento medido y pago, y 7 por carecer de la Verificación Técnica Vehicular.

«Sí estamos controlando, a pesar de lo que dicen», dijo el ingeniero Holzman.

«Quiero aclarar que vamos a secuestrar los vehículos que se estacionen en los lugares prohibidos o por carecer, en reiteradas ocasiones, de la tarjeta de estacionamiento. Los infractores tendrán que pagar el acarreo, la multa y el tiempo de depósito. Con ello, la multa se les va a encarecer muchísimo. Le pedimos a la gente, entonces, que cumpla. Tanto es así, que los médicos dicen que el órgano más sensible del cuerpo humano es el bolsillo», puntualizó.

El ingeniero Holzman expuso que, con la Nación, se realizan controles de alcoholemia, en distintos sectores de la ciudad.

El intendente manifestó luego que una persona toma nota y recorre Punta Alta para detectar las infracciones.

«Se labraron 30 actas a diferentes baldíos y 24 a los frentistas por el estado de las veredas y también porque depositaron varios residuos en la vía pública. «Si no proceden a su limpieza en forma inmediata se le mandará el acta al Juzgado de Faltas. Se les da, normalmente, un plazo de 48 horas. Lo expuesto tiene que ver con sacar los escombros y ramas de las podas interiores, entre otros aspectos. Ello se tendrá que realizar mediante un contenedor», expresó.

Recordó que el año pasado, a instancias de un bloque de la oposición en el Concejo Deliberante, se sancionó una nueva ordenanza con las citadas correcciones. «De lo contrario, es imposible mantener la ciudad limpia. Para ello, hay que cuidarla e higienizarla», manifestó el intendente rosaleño.

Fuente: La Nueva