Convenio de cooperación beneficiará a 30 comunas correntinas

66963_crop
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y el titular de la cartera de Industria de Corrientes, Ignacio Osella, firmaron un acuerdo para generar empleo. Se garantiza la ayuda económica para 2.800 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes acordaron implementar acciones en materia de empleo y formación profesional en la provincia. Unos 30 municipios se beneficiarán con la ejecución de 60 proyectos de obras y se brindará ayuda económica a unos 2.800 trabajadores.

El convenio de cooperación fue rubricado en Buenos Aires por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, Ignacio Osella.

Estuvieron también en la reunión el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta; el director de Empleo, Diego Eduardo Goral, y el delegado de la Gerencia de Empleo de Nación en Corrientes, Adrián Ojeda.

De esta manera se garantiza la ejecución de acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional que comprende una ayuda económica de 1.800 pesos para 2.800 trabajadores que se vean afectados por la emergencia hídrica durante cuatro meses.

Se pondrá en marcha el programa Construir Empleo, a través del cual se financiarán 62 proyectos de obras para 30 municipios correntinos, programas de inversión laboral y de entrenamiento para el trabajo.

Otra finalidad de estos acuerdos es generar mecanismos institucionales de intercambio de información y de asesoramiento mutuo que permitan a las partes conocer las políticas públicas que implementan en materia de empleo y formación profesional.

El Ministerio de Trabajo y la Provincia designarán a los interlocutores habilitados para intervenir en el proceso de elaboración de los planes de trabajo, remitiendo sus identificaciones recíprocamente mediante simples notas de intercambio. Los planes de trabajo se entenderán por aprobados cuando sean refrendados por Trabajo, a través de la Secretaría de Empleo, y por Provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Corrientes.

Fuente: El Libertador