Convocan a un «frazadazo» en todas las plazas del país contra el aumento de las tarifas

La Marcha de las Frazadas, que ya se realizó en varias ciudades bonaerenses, se replicará a nivel nacional este miércoles. El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó a sumarse al reclamo en el Obelisco.

La Marcha de las Frazadas, que ya se realizó en varias ciudades bonaerenses, se replicará a nivel nacional este miércoles. El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó a sumarse al reclamo en el Obelisco.

La CTA Autónoma convocó a un «frazadazo» a nivel nacional contra el aumento de tarifas para este miércoles 29 de junio, que tendrá como epicentro el Obelisco porteño.

Así lo anunció el secretario general de la central, Pablo Micheli, quien junto a otras organizaciones impulsa una jornada de protesta en todo el país que buscará «parar el abuso del aumento de las tarifas». Movilizaciones similares, bajo el nombre de «Marcha de las frazadas», ya se realizaron en localidades bonaerenses como Tandil, Azul y La Plata.

«El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el ‘frazadazo’ en todas las plazas del país», anunció Micheli en declaraciones a radio La Red. En la Capital Federal, la convocatoria será a las 18 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para marchar hacia el Obelisco «con una frazada y una vela» en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

En tanto, Micheli aseguró que continúa conversando con los otros dirigentes de las centrales obreras «un paro nacional» y sostuvo que «hay que convocar al diálogo que había prometido (el presidente Mauricio Macri) en la campaña y no cumplió». En ese sentido, propuso «juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos» porque además «la sangría de despidos no se ha detenido».

Por último, el dirigente de la CTA Autónoma admitió «algunos inconvenientes» con la otra CTA conducida por Hugo Yasky y dijo que tiene que ver «con un grupo liderado por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado que está preocupado más por la interna que por defender a los trabajadores despedidos». «Yo no me casé con Yasky, también me mataron cuando hicimos las medidas de fuerza con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, me uno con Yasky porque la unión favorece el reclamo», finalizó.

Fuente: InfoCielo