Córdoba: Allanan el municipio por denuncia contra el viceintendente

VICEINTENDENTE. Marcelo Cossar

VICEINTENDENTE. Marcelo Cossar

La Fiscalía de Distrito 3, Turno 1, que se encuentra a cargo de Raúl Garzón, ordenó ayer varios procedimientos en el marco de un pedido de investigación penal presentado por el concejal Daniel Juez, por la supuesta mediación del viceintendente, Marcelo Cossar, para frenar una clausura de Espacio Quality. La denuncia se basó en un informe del programa ADN , que exhibió una copia de una supuesta acta de constatación que en 2012 habrían labrado inspectores de Espectáculos Públicos.

Según confirmó la Municipalidad de Córdoba, ayer al anochecer hubo un allanamiento en el área de Espectáculos Públicos. Todo indica que la Fiscalía intentaba dar con el acta donde supuestamente consta una intervención telefónica de Cossar para levantar una clausura.

Desde la Fiscalía se confirmó que tras la asignación de la denuncia –que había ingresado el jueves por Mesa de Entradas– se tomaron “todas las medidas que corresponden” a los fines de buscar las pruebas sobre el tema denunciado.

Trascendió que entre otras cosas, se solicitarán las sábanas telefónicas del viceintendente y del inspector de Espectáculos Públicos que supuestamente recibió el llamado para que interrumpan una clausura que se estaba llevando a cabo por supuestas infracciones detectadas en el transcurso de un recital.

Por definir

La instrucción inicialmente está en manos de Garzón, aunque luego de la recolección de pruebas se analizará si la causa debe ser transferida al Fuero Penal Económico y Anticorrupción.

Desde la Municipalidad de Córdoba aseguran que la denuncia –así como el informe periodístico en la que se basa– es un “invento del juecismo” y está vinculada a la decisión del intendente Ramón Mestre de alejar del área de Espectáculos Públicos del municipio a Gustavo Merletti, exfuncionarios de las gestiones de Luis Juez y de Daniel Giacomino. Merletti, efectivamente, denunció numerosas irregularidades en el programa televisivo de Canal 10.

Por su parte, el viceintendente Cossar negó haber interferido alguna vez en algún procedimiento de control: “Ese llamado que me atribuyen nunca existió, es una falsedad más del juecismo”, indicó. Además recalcó que él impulsó numerosas ordenanzas de control de los espectáculos públicos.

“Otra mentira”

El viceintendente Cossar negó de plano la acusación del programa ADN, que luego Daniel Juez llevó a la Justicia. “Es falso como todo lo que hacen los hermanos Luis y Daniel Juez”, indicó.

Fuente: La Voz del Interior