Córdoba: Cruces entre Mestre y Riutort por los municipales

debate28
Los contratados que buscan ingresar a planta permanente fue la discusión entre el intendente y la candidata opositora

El reclamo por 1.847 empleados de la Municipalidad que permanecen en calidad de contratados y piden su pase a planta permanente, abrió un nuevo debate entre Ramón Mestre y Olga Riutort, intendente y candidata de la oposición, respectivamente.

La concejala del bloque Eva Duarte, sostuvo: “Creemos que hay bastante personal como para justificar el ingreso a planta permanente de tanta cantidad de gente”, dijo Riutort en Cadena 3 y agregó: “Hay áreas donde hay que congelar vacantes y otras que no, como en Salud”. “Me parece una barbaridad: si incorporan a 1.800 personas más, se va a recaudar para pagar sueldos”, dijo.

Por su parte, Mestre negó haber nombrado personal y agregó con respecto a los concursos para ingresar a trabajar dentro del ámbito de la Municipalidad: “El tema de los concursos es un tema serio, no se lo puede tomar con liviandad. Es una decisión fundante y contundente porque ya en 1995 la Carta Orgánica Municipal se precisaba que quienes ingresaban al municipio debían hacerlo por concurso”.

El jefe comunal capitalino negó además haber nombrado personal, asegurando que hasta el momento 105 personas habían ingresado por concursos. Con respecto a este recurso, Riutort sostuvo que “cuando se implementó planteamos la desigualdad”. “Dar puntaje por experiencia me parece bien, pero limitar que el de 35 años no va a poder concursar nos parece una barbaridad”, dijo la concejala.

En tanto, Mestre expresó con respecto a los ingresos a planta permanente: “En la medida que haya vacantes, habrá posibilidades de ingresar a planta permanente. Estamos haciendo un reordenamiento de las administraciones anteriores. Cuando asumí la Municipalidad, tenía 14.500 empleados, con Tamse y Crese; ahora hay 13 mil, es decir, un 12%  menos”.

Sin embargo, con respecto a esta estadística, quien salió al cruce del titular del Palacio 6 de Julio fue el concejal olguista Miguel Siciliano. “Es mentira que Mestre no nombró gente. Bajaron los empleados porque Tamse dejó de ser del Estado y Crese también”, dijo Siciliano, quien además sostuvo que 1.600 personas ingresaron sin concurso.

Fuente: La Mañana de Córdoba