Córdoba, detrás de Rosario en la demanda de marcas de bajo precio
Hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.
15/05/2018 ECONOMÍAHay dos segmentos de la población para los cuales las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.
La ciudad de Córdoba es uno de los conglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes donde las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia en el gasto destinado a productos de consumo masivo, de acuerdo con la tendencia relevada por Kantar Worldpanel, especializada en conocimientos sobre el consumidor.
Las marcas de bajo precio crecieron un tres por ciento en volumen en el primer trimestre –en relación con el mismo período del año pasado–, mientras que las primeras marcas cayeron uno por ciento, detalló.
El relevamiento consigna que las marcas de bajo precio representan el 20 por ciento del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos, y logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población, ya que su participación oscila entre un 17 por ciento en el nivel alto y medio, y hasta un 22 por ciento en el nivel bajo inferior. “Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socioeconómicos alto y medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio”, indicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.
Sin embargo, hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país. Por ejemplo, en la ciudad de Rosario, 29 de cada 100 pesos gastados por sus habitantes se destinan a marcas de bajo precio, seguida por las ciudades de Córdoba y de Mendoza, con 25 y 24 pesos, mientras que la media nacional es 20 pesos, precisa el informe.
Otra característica en la compra de marcas de bajo precio es la mayor cantidad de productos que se adquieren en cada visita al punto de venta, añadió.