Córdoba: La UCR debe renovar el control de 34 pueblos, PJ de 32 y FpV de 6

214385_img
Entre el 30 de agosto y el 8 de noviembre deben desarrollarse un total de 82 comicios municipales y comunales.

Entre este domingo 30 de agosto y el 8 de noviembre, inclusive, 82 localidades del interior provincial deberán renovar sus autoridades locales.

De ese total de pueblos y ciudades, 34 son administrados por la Unión Cívica Radical, 32 por Unión por Córdoba, 6 por el Frente para la Victoria, 6 por distintas agrupaciones vecinales y los 4 restantes por el Frente Cívico.

El radicalismo no sólo arriesgará la mayor cantidad de jurisdicciones sino también la más importante de todas- la ciudad de Córdoba- donde gobierna Ramón Mestre.

También la UCR pondrá en juego el control político de Cruz del Eje, Mendiolaza, Capilla del Monte y Las Varillas y de pequeños pueblos y comunas como Villa Giardino, Estación Juárez Celman, Bouwer, Obispo Trejo, Los Chañaritos, Las Rabonas, Rafael García, El Brete, Colonia Iturraspe, Las Perdices, Ticini, Los Pozos, Reducción, Impira, Adelia María, Villa Fontana y Las Saladas, entre otros.

En la mayoría de estas poblaciones los comicios tendrán como protagonistas principales a la UCR y el PJ más allá de que haya otras listas inscriptas.

El peronismo y sus aliados de UPC en cambio pondrán a consideración de los respectivos votantes la administración de las ciudades de Alta Gracia, Almafuerte, Bell Ville, Hernando, Laboulaye, Salsipuedes y Río Ceballos. También arriesgará otros municipios más chicos como Sampacho, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, Calmayo, Colonia San Bartolomé, La Cruz, Las Isletillas, Las Peñas Sud, Villa Santa Rosa, Villa de Pocho, Costa Sacate, Las Perdices, Villa General Belgrano, Plaza Luxardo, San Jerónimo, Chancani, Ucacha, y Los Cerrillos.

El Frente para la Victoria arriesgará por su parte Leones, Villa del Totoral, Monte Maíz, Villa Gutiérrez, San Esteban y Assunta. El Frente Cívico hará lo propio con Unquillo, Saldán, El Crispín y Colazo.

Los vecinalistas finalmente renovarán la conducción municipal de General Deheza, Villa Bolsa, Colonia Iturraspe, Los Charñitos, Los Talares, Pincén y Los Hoyos.

Con los sucesivos turnos electorales que se desarrollarán los domingos 30 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de setiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre, 1 y 8 de noviembre concluirá el extenuante maratón electoral que se inició este año en ese lejano domingo 29 de marzo cuando se realizaron los primeros comicios en las ciudades de Villa Dolores y La Falda, ganadas respectivamente por el Frente para la Victoria y la UCR.

Para el año próximo quedará el desafío pendiente de renovar las autoridades municipales de Río Cuarto, la segunda ciudad más importante de Córdoba, que es gobernada por la UCR.

Fuente: La Mañana de Córdoba