Córdoba: Municipios de Sierras Chicas con las cuentas en rojo

Los trabajos de los municipios para solucionar los problemas de las inundaciones están dejando sus arcas vacías

Los trabajos de los municipios para solucionar los problemas de las inundaciones están dejando sus arcas vacías

Los gastos de personal y funcionamiento se están llevando casi la totalidad de los recursos propios. Río Ceballos ya debe más de un millón de pesos.

En la mayoría de los municipios de Sierras Chicas, los gastos de personal y de funcionamiento se están llevando casi la totalidad de los recursos por ingresos propios.

Por caso, en Río Ceballos 
sus autoridades señalan que deben más de un millón de ­pesos y en la Municipalidad de Villa Allende ya se habría superado el gasto en recursos humanos de un año.

Todo esto porque desde hace 10 días, cuando se abatió el trágico temporal que afectó desde Saldán hasta Ascochinga, los intendentes y jefes comunales de todo el corredor han comprometido fondos para atender las demandas más urgentes.

En forma proporcional a la destrucción que sufrió cada una de las poblaciones (Saldán, ­Villa Allende, Mendiolaza, Un­quillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, villa Cerro Azul, La Granja, Las Vertientes, Villa Animí y Ascochinga), se multiplicaron las ayudas y ­colaboraciones de todo el país para auxiliar a los más nece­sitados.

Fuente: La Voz del Interior