Córdoba no quiere compartir el carné

Mendiolaza. Uno de los lugares preferidos por los habitantes de Córdoba capital para sacar el carné

Mendiolaza. Uno de los lugares preferidos por los habitantes de Córdoba capital para sacar el carné

Mendiolaza ofertó coparticipar el 50% de la recaudación por licencias de capitalinos. Bee Sellares insistió en que la Ciudad debe tener operatividad.

La Municipalidad de Córdoba rechazó la posibilidad, al menos por ahora, de firmar acuerdos con municipios del Gran Córdoba para que estos puedan volver a recibir a conductores capitalinos interesados en tramitar la licencia de conducir, a cambio de recibir un porcentaje de la recaudación de esos carnés fuera de su jurisdicción.

La intención de armar una especie de ente conformado por los 11 municipios ubicados a 80 kilómetros de Capital que emiten licencias hace tiempo es impulsada por un grupo de intendentes, con Daniel Salibi, de Mendiolaza. “Nosotros, al menos, queremos firmar un convenio y estamos dispuestos a ceder un 50 por ciento de la recaudación a Capital, pretendemos seguir ofreciendo la infraestructura que montamos para atender la demanda de conductores”, indicó Salibi. El porcentaje, si bien no se oficializó de manera común entre todos los municipios afectados, constituye un importante cambio en la negociación. Hasta febrero, esos municipios recibían miles de capitalinos por mes, quedándose con el ciento por ciento de la recaudación.

De todos modos, Capital rechazó esta oferta. “Nuestra responsabilidad es proveer la capacidad operativa para atender toda la demanda de los conductores de Capital y hacer que esto funcione”, aseguró anoche el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares.

Sucede que, desde esta semana, ha sido traumática la experiencia de renovar la licencia de conducir. Muchos hicieron cola desde la madrugada para obtener un número y no lo lograron; y otros se dieron con que ese CPC no las estaba entregando. Según Bee Sellares, los problemas no obedecieron al paro que afecta al área de Transporte, sino a infraestructura insuficiente en cada CPC, algo que prometen corregir en los próximos días. Por el momento, se puede obtener la licencia o renovarla en los CPC de Rancagua, Monseñor Pablo Cabrera, Pueyrredón, Villa Libertador y Ruta 20. Hoy estaría operativo Colón, el martes el de Argüello y en 15 días, Mercado del Centro y Empalme.

Fuente: La Voz del Interior