Córdoba sigue sin inspectores de tránsito urbano

A pedido de la Municipalidad, la Policía colaboró ayer tras el partido de Talleres en el Estadio Kempes. También lo hizo con el de Belgrano.

A pedido de la Municipalidad, la Policía colaboró ayer tras el partido de Talleres en el Estadio Kempes. También lo hizo con el de Belgrano.

Cumpliéndose hoy la séptima jornada sin inspectores de tránsito en las calles de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba prepara sanciones administrativas, contabiliza los días no trabajados para aplicar descuentos y analiza un esquema alternativo de control con la Policía de Córdoba para ordenar las zonas críticas del tránsito.

Los empleados de la Dirección de Policía Municipal ratificaron ayer la medida de fuerza que llevan adelante desde el martes pasado, luego de que un trabajador fuera imputado y detenido tras protagonizar un incidente con un automovilista en un control. Sin rodeos, los delegados reiteraron que el paro es por tiempo indeterminado y que será revertido sólo si el intendente Ramón Mestre se hace presente en la zorrera municipal. “Queremos escuchar de su voz el apoyo y respaldo del Ejecutivo a nuestra tarea diaria para evitar nuevos problemas en las calles”, dijeron los inspectores, quienes aseguran que bajo la medida de fuerza no subyace ningún otro reclamo.

Por su parte, desde el Palacio 6 de Julio, el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, aclaró que el jefe comunal asistirá a la repartición siempre y cuando los inspectores retomen sus actividades normalizando el funcionamiento de un área que resulta clave para el orden de la ciudad. “Ellos saben que el intendente no tiene problemas de asistir y abrir un canal de diálogo, pero siempre que el trabajo vuelva a la normalidad. Tenemos una agenda de trabajo que debemos continuar”, dijo el funcionario.

En respuesta, y casi como una medición de fuerzas, delegados del Suoem insisten con que sea el intendente Mestre quien dé el primer paso hacia la solución de lo que consideran un conflicto. Uno de los representantes de los empleados de la Policía Municipal, Agustín
Pueyrredón, dijo que “no se le deberían caer los anillos al intendente por venir a vernos. El comunicado que sacó la semana pasada nos pareció poco oportuno, es un apoyo muy liviano. Nosotros no estamos reclamando ni medio litro de nafta, estamos pidiendo que Mestre respalde nuestra tarea”.

Refuerzos

Bee Sellares confirmó que hoy mantendrá una reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón, a quien le solicitará la colaboración de la Policía para ordenar el tránsito en determinados puntos de la ciudad. “Sin dudas que los policías no podrán determinar infracciones pero sí colaborar en el orden de las calles, tenemos lugares bien identificados donde es necesario reforzar los controles”, expresó el secretario de Gobierno.

Por otro lado, dijo que los expedientes con los descuentos por los días 4 y 5 no trabajados ya salieron, mientras que el Ejecutivo analiza los días 6 y 7. “Se busca identificar quienes trabajaron y quienes no en Alta Córdoba el día de la explosión”, señaló. Además, el funcionario adelantó que Asesoría Letrada ya está trabajando en posibles sanciones administrativas para quienes no vuelvan a trabajar.

Respecto a estas medidas que promete aplicar el Ejecutivo, el delegado Pueyrredón dijo que “el municipio lo único que hace es tirar más leña al fuego” y adelantó: “Iniciaremos todas las acciones gremiales y legales correspondientes para que eso no se practique, pero eso nada cambia el eje del reclamo”.

Fuente: La Mañana de Córdoba