Coronel Rosales: Se amplía la oferta universitaria con la carrera de Prevención Vial

Para Elías Chaves, "no estamos preparados para manejar satisfactoriamente la seguridad vial, ni la gente ni los funcionarios ni los docentes".

Para Elías Chaves, «no estamos preparados para manejar satisfactoriamente la seguridad vial, ni la gente ni los funcionarios ni los docentes».

Mediante la Universidad de Morón se brindará en nuestra ciudad la Licenciatura de Prevención Vial y Transporte. Dicha propuesta es impulsada por el exdirector de Inspecciones y Tránsito comunal Elías Chaves.

La Universidad de Morón ofrecerá la Licenciatura de Prevención Vial y Transporte, de cursado a distancia, para alumnos de Coronel Rosales y de esta región.

El exfuncionario comunal Elías Chaves ha sido designado como vocero para gestionar las inscripciones y asistir a los alumnos interesados en la nueva propuesta universitaria.

“Cuando me desempeñaba como director de Inspecciones en la Municipalidad de Coronel Rosales empecé a entender la problemática del tránsito. Paralelamente comencé las gestiones para posibilitar que esta licenciatura fuera dictada a distancia. Si bien durante ese período la misión fracasó, seguí insistiendo”, destacó Chaves.

“Conocí a la perfección los objetivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo creado por el actual gobierno», agregó.

En este sentido dijo que «si se cumplieran los 21 objetivos básicos que propone, existiría un porcentaje nulo de muertes por accidentes en nuestro país».

A su criterio, «no estamos preparados para manejar satisfactoriamente la seguridad vial, ni la gente ni los funcionarios ni los docentes”.

Recordó Chaves que en su gestión pública “tenía proyectado un Centro Municipal de Educación Vial, con planos de una ciudad para chicos.

«Y además propuse los subsidios que dicha agencia nacional otorgaba por cada trabajo desarrollado”, recordó.

Dijo, como ejemplo práctico, que «hace cuatro años, si yo colocaba un semáforo, la agencia me daba 50 mil pesos, o sea 100 mil pesos por los dos equipos de cada esquina.

“Además me subsidiaban sendas peatonales, propagandas y todo tipo de trabajos. Lamentablemente no se pudo dar y me fui indignado”, aseveró Chaves.

“Dos años después veo las cosas desde otra perspectiva, incluso hago la autocrítica correspondiente.

«Siendo director de Inspecciones y Tránsito no tuve la suficiente capacidad para llegar al intendente y hacerle entender la importancia de estas cuestiones que necesitaban imperiosamente de decisiones políticas», aseveró.

Y agregó: «No tuve esa capacidad porque no estaba preparado intelectualmente”.

Pero advirtió que hace dos meses decidió estudiar en la universidad a partir de este año 2015.

Al mismo tiempo reinició los trámites para hacer la carrera a distancia.

Así se comunicó con el vicerrector de la Universidad de Morón y decano de su Facultad de Arquitectura, Fernando Pini, quien lo designó como responsable del grupo de estudiantes puntaltenses y de la región que deseen cursarla.

Fuente: La Nueva