Corrientes: Capital y Provincia, sin tregua por las deudas

En el Ioscor ratificaron que el convenio "está caído", mientras la Comuna intimó a que el Gobierno pague tributos que llegarían a 700 mil pesos.

En el Ioscor ratificaron que el convenio «está caído», mientras la Comuna intimó a que el Gobierno pague tributos que llegarían a 700 mil pesos.

No cesan los tironeos entre la Comuna y la Provincia, que ayer tuvieron un nuevo round en declaraciones de Gustavo Vega, gerente general del Ioscor, quien reconoció que la firma del convenio con la Comuna «esta caído».

En tanto, a las oficinas de Casa de Gobierno ingresaron notas de intimación enviadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de las cuales se reclama por tributos no pagados. En la misma se detallan montos por cerca de 700 mil pesos. Se intima a la gestión provincial a aportar lo debido, en los próximos cinco días, en la sede de Acor.

En un panorama poco claro por la ardiente situación política-legislativa (ver página 2 y 3), todo hace prever que los cruces continuarán hasta fin de año.

«El convenio habla de que tiene que tener la homologación del Concejo Deliberante, la Intendencia y el Poder Ejecutivo, y no tiene esto último, por lo tanto la interpretación es que no está vigente», sostuvo Vega respecto al convenio entre la entidad que dirige y el Municipio capitalino.

Sobre el particular, el funcionario comentó: «Se trata de dejar instalado en la sociedad de que el presunto problema del cobro de los salarios de la Municipalidad es consecuencia de las retenciones del Ioscor, muy lejos de la verdad. Las retenciones están en el orden del 9 por ciento de la nómina salarial del Municipio y además nadie se preocupó si durante un año y medio el Municipio dejó de aportar el valor de esta plata que hoy es 5,9M, cuando eso representa el 90 por ciento de la nómina salarial del Ioscor».

Finalmente, Vegas reflexionó «si el Municipio le retuvo la plata al personal y no la depositó al Ioscor, la plata la debe tener; en caso contrario, si no la tiene o la ocupó para otra cosa, estaría configurando una figura clara que está en el Código Penal…».

Fuente: El Libertador