Corrientes tendrá sistema de estacionamiento digital

945212
El subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube de la Municipalidad de Corrientes adelantó que desde marzo, la ciudad contará con el uso de nuevas tecnologías; que además de generar el orden beneficiará también el trabajo y la economía de los tarjeteros.

A partir de marzo la ciudad de Corrientes contará con un sistema inteligente de estacionamiento medido, con equipos digitales, a través de los cuales los usuarios podrán realizar recargas de manera virtual.

Desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos, se realizó un trabajo mancomunado a fin de efectivizar el sistema público de estacionamiento y evitar así el congestionamiento en las calles del centro y microcentro.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Transporte Urbano de la Municipalidad de Corrientes, Marcelo López Lecube adelantó que «se avanzó bastante en este proyecto, y la expectativa en general es que desde marzo la ciudad cuente con un sistema totalmente digital parecido al de Resistencia, que está implementado hace poco más de dos años», a lo que agregó que «el objetivo es que para junio o julio ya se esté trabajando con el nivel de eficiencia que se realiza en otras ciudades. La Plata es una de ellas, donde también este sistema está vigente hace siete años y sirve efectivamente para su función de ordenamiento, como así también para mayor información de gestión para la Comuna.

Ya en diciembre de 2014, el Intendente había señalado que «el sistema que permitirá mantener el trabajo que se realiza con permisionarias y tarjeteros, que se convertirán en punto de ventas de crédito con tecnologías amigables. Había aclarado además que los controles sobre el cumplimiento de las normas «serán más estrictos, pero no con un fin recaudatorio. Lo que se quiere es desalentar el ingreso de autos al microcentro y que la gente opte más por el transporte urbano de pasajeros», explicó.

El Subsecretario destacó que gran parte de los edificios financieros y escolares está en el centro y microcentro Es por eso que se promoverá al vecino tenga la posibilidad de acercarse allí en colectivo. Y ésta es la razón por la que se está peleando por un sistema de transporte más eficiente, ya que un solo vehículo que circula en la ciudad se pueden trasladar 50 o 60 personas. De esta manera el caos que se genera en el centro tendrá un impacto bastante inferior, a que cada uno venga en su vehículo», expresó.

RECARGAS

Las cargas se realizarán de manera similar a los saldos virtuales para celulares.

Al adquirirse el crédito, el mismo será cargado en el sistema beneficiando a la patente del vehículo. Al registrarse el alta, el «reloj virtual» comenzará a correr, y se detendrá al momento de dar la baja, debitándose en definitiva el monto utilizado.

Para ingresar al sistema en la página de Internet se debe consignar el número de patente, y como clave se utilizan los cuatro primeros números del DNI, clave que podrá ser cambiada una vez que se ingrese a la autogestión.

No hará falta que los usuarios coloquen el comprobante o tarjeta en el parabrisas ya que los inspectores ingresarán al sistema a través del número de patente del vehículo y de ese modo se comprobará que se activó el uso del estacionamiento público.

Fuente: El Libertador