Cortes de luz: Intendentas del conurbano furiosas con Edesur

Mayra Mendoza y Marina Lesci exigieron a la empresa Edesur resolver los cortes que afectan a miles de personas en Quilmes y Lomas de Zamora

Mayra Mendoza y Marina Lesci exigieron a la empresa Edesur resolver los cortes que afectan a miles de personas en Quilmes y Lomas de Zamora

Las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Lomas de Zamora, Marina Lesci, pusieron el grito en el cielo ante los permanentes cortes de luz que afectaron a buena parte de los municipios que conducen.

Distintos barrios de los grandes municipios de la Tercera Sección electoral se vieron afectados por la falta de energía, donde opera la empresa Edesur.

“En muchos lugares de Lomas de Zamora hay falta de suministro eléctrico”, informó la interina Marina Lesci, que asumió el cargo tras la partida de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de Axel Kicillof.
En ese plano, marcó que desde la Comuna “una vez más y como hace varios años exigimos a Edesur que regularice la situación”.

“La falta de luz es un problema gravísimo para las y los vecinos y la empresa responsable debe hacerse cargo”, postuló Lesci.

En Quilmes, el mismo problema
La jefa comunal quilmeña, Mayra Mendoza, también expuso el problema de la falta de servicio en buena parte de la ciudad en medio de una ola de calor que aqueja a vecinos y comerciantes.

“Le exigimos a Edesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad”, lanzó la intendenta desde su cuenta de la red social Twitter.

Mendoza marcó que en su distrito, así como en parte del Conurbano y CABA, “hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento”.

El Gobierno puso una veedora y multó a la empresa
Tras la polémica generada por los varios y prolongados cortes de luz que se produjeron esta semana, en medio de la ola de calor, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) decidió multar con casi 240 millones de pesos a la distribuidora EDESUR.

«Como consecuencia de los incumplimientos registrados en las distintas inspecciones realizadas por el ENRE, se aplicó una multa con destino a usuarios equivalente a. $239.288.018,25», precisó el organismo mediante un comunicado.

Además, el mismo ENRE decidió profundizar sus líneas de acción ante los incumplimientos de la empresa. Por eso designó una veedora con el fin de «controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes. Asimismo, y mediante la misma, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el Ente».

En concreto se busca «evitar la repetición de eventos de esta magnitud y extensión» y para eso designó como veedora a la ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

La veedora tendrá «plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A. en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica».

Fuente: INfoCielo