Crearon una nueva Dirección de Odontología Municipal en Paraná

o_1456166459
Depende de la Subsecretaría de Salud y está a cargo del Dr. Mario A.Clariá. El área tiene a cargo el Consultorio de Atención Odontológica y el Laboratorio de Mecánica Dental, destinados a la atención de los empleados municipales.

La Dirección de Odontología Municipal, fue creada con el objetivo de mejorar el actual servicio odontológico que se brinda a la comunidad, «fundamentalmente a los empleados municipales, generar constantemente políticas de desarrollo, inclusión y expansión; para que la salud bucodental sea un eje prioritario a tener en cuenta dentro del área de salud».

La Dirección tiene a cargo el Consultorio de Atención Odontológica y Laboratorio de Mecánica Dental, destinados a la atención de los empleados municipales, ubicado en calle Gualeguaychú 240 de Paraná. Atiende de lunes a viernes de 7 a 13 con turnos previos que pueden ser solicitados al teléfono 4201829 que corresponde a la Dirección de Salud Pública Municipal. Los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), también brindan servicios de salud en general y poseen Consultorios Odontológicos para la atención de todos los ciudadanos.

Dentro de las actividades que realiza la Dirección de Odontología se viene trabajando coordinadamente con los profesionales que brindan sus servicios en los CAPS, evaluando y generando datos estadísticos sobre la población de cada lugar específico, para optimizar los recursos y mejorar el servicio paulatinamente.

También se están llevando adelante políticas de prevención desde el embarazo hasta la tercera edad, vinculando y comprometiendo mediante convenios y/o actividades en conjunto con el Municipio, a diferentes organismos, ongs, instituciones de todo tipo, y a todos aquellos que tengan un rol de incidencia en la sociedad.

Del mismo modo, se busca generar la creación de Centros de Atención e incorporar nuevos profesionales odontólogos, asistentes dentales y mecánicos dentales. Reorganizar y distribuir los insumos odontológicos, así como también verificar constantemente el mantenimiento del instrumental y aparatología.

Fuente: El Once