Crece el descontento con el Gobierno: la Iglesia alerta por la “delicada” situación social y los despidos

A través de un comunicado, los obispos expresaron su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.

A través de un comunicado, los obispos expresaron su preocupación por “la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.

La Iglesia católica argentina profundiza cada vez más su descontento con el gobierno de Cambiemos. Después de las críticas que emitieron hacia el presidente Mauricio Macridistintos referentes episcopales por el debate sobre el aborto, ahora alertaron por “la delicada situación social que atraviesa el país”.

Los obispos que participaron de la 179ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron su preocupación a través de un comunicado, en el que también se manifestaron en estado de alerta por “el número creciente de despidos” en el país, dejando en evidencia un cuestionamiento sobre las políticas del macrismo.

También volvieron a posicionarse “muy preocupados igualmente” por el debate sobre el aborto, aunque aseguraron que estan dipuestos “a encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

En ese sentido, en un comunicado anterior habían reclamado “políticas públicas que prioricen la educación sexual integral, respeten la dignidad de la vida humana desde su concepción y acompañen las situaciones de conflicto con especial atención en quienes las sufren”. “Que este debate nos encuentre preparados para un diálogo sincero y profundo”, expresaron los obispos argentinos.

Fuente: InfoCielo