Crisis en Seguridad: Intendentes peronistas acuden en masa a Vidal para quejarse de Ritondo
Preparan un documento para llevarle a la Gobernadora y le pedirán una audiencia para discutir la seguridad. La extraña pueblada en Ituzaingó y los comentarios peyorativos del Ministro caldearon el ambiente.
06/07/2016 POLÍTICAPreparan un documento para llevarle a la Gobernadora y le pedirán una audiencia para discutir la seguridad. La extraña pueblada en Ituzaingó y los comentarios peyorativos del Ministro caldearon el ambiente. El factor Granados.
Un nutrido grupo de intendentes del Justicialismo bonaerense prepara una reunión para definir un duro documento contra el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que llevarán a la Gobernadora María Eugenia Vidal, cansados de los llamados sin respuestas del funcionario.
El texto, que será acompañado de un pedido de audiencia con la mandataria, sería redactado en grupo en las próximas horas. En principio, casi la totalidad de los 55 jefes comunales del FpV bonaerense se había dado cita para mañana en Ituzaingó, donde la semana pasada una extraña pueblada vinculada con la interna policial, dejó en off side al intendente Alberto Descalzo.
La reunión, según pudo saber INFOCIELO, se postergó para la semana que viene, pero el enojo sigue más vivo que nunca y va más allá de las fronteras del Conurbano, donde varios alcaldes dejaron trascender su ira en las últimas semanas. “No resuelve nada y vive tirando mierda”, explicó un alcalde del interior a este portal.
A pesar encarnar la pata peronista del PRO, Ritondo exaspera por su gorilismo. Para muestra, dos botones: Los intendentes están cansados de que el Ministro los vincule con bandas locales y zonas liberadas por la Policía. Y no cayeron bien sus expresiones contra la procuradora María del Carmen Falbo, a quien le dictaminó haber “cumplido un ciclo” por el sólo hecho de haberse acercado al féretro de Néstor Kirchner durante el cortejo.
En ese contexto, emerge, sigiloso, Alejandro Granados. El intendente de Ezeiza, que comandó el ministerio más caliente de la administración hasta diciembre, mantuvo tres encuentros –el último hace una semana- con María Eugenia Vidal y expresa cordialidad para con Cambiemos.
Para los intendentes del peronismo, su (improbable) llegada a esa cartera sería una solución, ya que le reconocen méritos suficientes desde la gestión sciolista. Fuentes maliciosas atribuyen un “plus” a Granados para abonar la teoría del desembarco en el Gobierno provincial: versatilidad, dicen, tampoco le falta.