Deheza: el Municipio no modificará la antigüedad

100_7460

«En 2014 tenemos cerrada la política salarial para los trabajadores municipales, lo cual se firmó mediante acta”. De esta manera, el secretario de Gobierno, Franco Morra, descartó toda posibilidad de dar alguna respuesta positiva al reclamo que viene realizando el gremio municipal por la antigüedad.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que no sorprende la medida de protesta y adujo que ello tiene relación directa con el hecho de que en dos meses habrá elecciones en el sindicato. Al tiempo que calificó de ilegal la retención de servicios que desde el lunes realizan los trabajadores.

En cuanto al pedido gremial por el 5% de la antigüedad, Morra sostuvo: “Cómo hacemos nosotros de manera anual para recaudar otros 3 millones para hacer frente a este pedido, sin aumentar los impuestos. Prometimos no aumentar y así haremos, cumpliremos con esta promesa».

Morra exhibió una presentación para dar a conocer los números del Municipio y justificar su postura de no «legítimo» el reclamo. «Respetamos nuestras ordenanzas y cumplimos con la antigüedad, con el 100% de la antigüedad, según nuestra ordenanza municipal, lo cumplimos con todos los trabajadores mediante ordenanza 1093/2002, que estipula su forma de liquidar la antigüedad de todos los trabajadores municipales y está a disposición de cada vecino de este pueblo».

El secretario luego se explayó  sobre la cantidad de empleados, 140 en total, respondiendo que «no es un capricho lo que estamos haciendo, no es cuestión de ser simpáticos y comprometer las arcas del Municipio. Este mandato termina en poco más de un año y no queremos dejar comprometido a quien tenga que sucedernos en el cargo”.

Y mencionó que el salario básico promedio en el Municipio es de 8.100 pesos, y que se abonan, por antigüedad, mensualmente 224.000 pesos”».

El secretario de Gobierno municipal, reclamó al Suoem que desista de la medida de fuerza.  En tanto, los trabajadores decidían en las últimas horas si continuaban con la protesta.

Fuente: Puntal