Dejaron de entregarse 5 millones de bolsas en Bahía Blanca

De acuerdo con operarios y recolectores, el relleno sanitario luce visualmente diferente respecto de meses atrás.

De acuerdo con operarios y recolectores, el relleno sanitario luce visualmente diferente respecto de meses atrás.

La cifra se registra desde que los grandes supermercados no suministran las de tipo camiseta. Dicen que algunos sectores del relleno sanitario lucen distintos.

Más de cinco millones de bolsas de tipo camiseta dejaron de entregarse en los supermercados Cooperativa Obrera Limitada, Carrefour, Burgos, Walmart y Vea desde que se puso en marcha el convenio que prohibe su utilización, el pasado 16 de febrero.

Así lo señaló ayer a “La Nueva.” el titular de Bahía Ambiental Sapem, Adrián Saschrgorodsky, quien indicó que, de acuerdo con operarios y trabajadores recolectores, el relleno sanitario luce visualmente diferente respecto de meses atrás.

“Hemos dado un paso adelante y la recepción por parte de la comunidad ha sido buena, teniendo en cuenta que esta práctica rige en muchas otras ciudades, algunas cercanas, donde los bahienses han experimentado sus efectos positivos, especialmente en el plano ecológico”, reflexionó.

Anticipó que en una próxima etapa el principal objetivo es profundizar este proceso. “Eso está fuera de discusión, aunque para que no sea traumático y no se generen efectos negativos consideramos que debemos avanzar de manera secuencial y paulatina. Es complejo tomar una decisión de esta naturaleza de la noche a la mañana”, explicó.

Saschrgorodsky remarcó que apenas se firmó el convenio, BAS entregó de manera gratuita alrededor de 30 mil bolsas de friselina (reutilizables), de un total de 75 mil adquiridas.

“Seguimos haciendo campañas en distintos eventos, ya sea corsos, carreras, encuentros y puntos limpios de la ciudad. Intentamos progresar. La medida tuvo mucho impacto en la comunidad y podemos decir que estamos transitando un camino positivo”, puntualizó.

Mientras tanto, los distintos cajeros de los supermercados coincidieron en señalar que pese a que transcurrieron dos meses desde la puesta en marcha de la prohibición, muchos consumidores aún no se han podido adaptar.

“Seguimos vendiendo muchas bolsas ecológicas a clientes que al llegar a la caja se dan cuenta de que no entregamos las tipo camiseta. Otros optan por cajas, pero se agotan permanentemente”, dijo Néstor, un empleado de Carrefour.

Teniendo en cuenta que cada bolsa camiseta para los supermercadistas tiene un valor de un centavo, 5 millones de bolsas implica un ahorro de 50 mil pesos.

Fuente: La Nueva