Denuncia penal contra la gestión anterior de SOEM Catamarca

COMPLICADO. EL SOEM CON LOS NÚMEROS EN ROJO.

COMPLICADO. EL SOEM CON LOS NÚMEROS EN ROJO.

Las actuales autoridades señalaron que el gremio entrará en concurso de acreedores.

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, anunció que se denunciará penalmente a las anteriores autoridades del gremio por el mal uso de los fondos del sindicato. Así también, anunció que se pedirá la expulsión del gremio a los miembros de la ex conducción.

En diálogo con Radio Ancasti, Arévalo ratificó que el gremio está «complicado financieramente» por la deuda que dejó la gestión encabezada por Justo «Alo» Barros. En esa línea, aseveró que los compromisos financieros que tiene el sindicato son «impagables».

En relación con la denuncia contra la anterior gestión, Arévalo manifestó que «se está juntando toda la información correspondiente para presentar en la Justicia». En ese sentido, señaló que se pidió información a la Municipalidad de la Capital para conocer cuánto dinero se le giró al gremio en los últimos diez años. «No sabemos qué se hizo con esa plata. Sabemos que en un momento sobraba, pero de un momento para el otro empezó a faltar», señaló el titular del gremio. A lo que agregó que la gestión de Barros no tenía aprobado los últimos tres balances anuales.

Por último, indicó que salió a la luz un convenio realizado con una mutual de Buenos Aires con la que «se otorgaban créditos a tasas usureras a los empleados».

«Éstas son pruebas que se suman para hacer una denuncia penal como corresponde a toda la anterior gestión», dijo Arévalo.

Concurso de acreedores

Arévalo adelantó que el SOEM va a entrar en concurso de acreedores para «saber a quién se le debe y cuánto».
«Por más que nos pese, el gremio va a entrar en concurso de acreedores porque es imposible pagar las deudas que nos dejaron», manifestó el gremialista. A lo que agregó: «Esta situación ya fue comunicada a todos los afiliados del gremio».

Fuente: El Ancasti