Denuncian cesantías de empleados en dos intendencias del interior cordobés

La Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Córdoba denunció que las autoridades de Huerta Grande y Villa del Rosario dejaron cesantes a 30 agentes en total.

En la primera de esas poblaciones el intendente Hugo Capdevila no renovó el contrato a 21 agentes que trabajaban bajo esa modalidad.

Mientras el titular del Departamento Ejecutivo sostiene que la medida fue aplicada de manera legal y en virtud a lo que contempla al estatuto municipal, la Federación considera que fue una represalia por la huelga que estos trabajadores mantuvieron en reclamo de mejores salarios.
Para Capdevila no se trató de cesantías sino de la no renovación de contratos, motivados en un incorrecto desempeño de los agentes en cuestión.

En tanto en Villa del Rosario, quedaron sin empleo 9 trabajadores que se desempeñaban como contratados y en el marco de sendos recursos de amparo que se mantenían vigentes desde hace algunos años. Como esta protección judicial se cayó, las autoridades municipales decidieron no renovar los contratos vigentes.

Por otra parte la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales informó que en Río Segundo los agentes se mantiene en asamblea permanente en protesta por el no cobro en tiempo y forma de los respectivos salarios. Este hecho viene repitiéndose en los últimos meses.

Fuente: La Mañana de Córdoba