Denuncian que el magnate amigo de Macri dragó río para impedir acceso al Lago Escondido

Se trata de Joe Lewis, propietario de la estancia en Río Negro donde meses atrás se hospedó el Presidente. Hace años viene impidiendo el acceso a una de las máximas bellezas naturales de la patagonia.

Se trata de Joe Lewis, propietario de la estancia en Río Negro donde meses atrás se hospedó el Presidente. Hace años viene impidiendo el acceso a una de las máximas bellezas naturales de la patagonia.

Una nueva denuncia pone en el foco de los cuestionamientos a Joe Lewis, el magnate multimillonario y amigo del Presidente, Mauricio Macri. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguraron que el empresario inglés dragó ríos y eliminó caminos desde donde se accede al Lago Escondido, una de las máximas expresiones de la naturaleza en la provincia de Río Negro.

“En el día del trabajador, se confirmó que se le está negando al pueblo el derecho de acceder al Lago Escondido, patrimonio común arrebatado por el empresario extranjero Joe Lewis. No sólo no hay señalización, sino que el camino está destruido, dragaron los vados que permiten el tránsito a través del río Foyel, y por ende, es absolutamente imposible el paso por cualquier otro lugar que no sea el camino privado de Lewis. A menos que se tenga un helicóptero, o se disponga a ir a caballo por un camino cordillerano que lleva días; no se puede llegar, y eso demuestra el incumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia”, denunciaron desde la CTEP de Río Negro.

En ese marco, el gremio de cooperativistas denunció la presencia de “una patota parapolicial y una banda armada intentaron amedrentarlos, algunos a caballo desde lo alto de las montañas que los rodeaban siguiendo cada paso que daban”.

Cabe recordar que durante Semana Santa, Macri se hospedó la lujosa estancia valuada en 8 millones de dólares y que posee 3.600 metros cuadrados. Joe Lewis, es calificado 369 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, y desde 2005 viene siendo cuestionado por la población debido a la imposibilidad de ingresar a un espacio público como es el Lago Escondido.

Por último, desde la CTEP señalaron: “No vamos a parar hasta que se le devuelva al pueblo el derecho a disfrutar de sus bienes naturales, hasta que el Gobernador de Rio Negro cumpla con la ley y se vuelva a construir el camino de acceso público a las orillas de NUESTRO Lago Escondido”.

Fuente: InfoCielo