Denuncian que la Municipalidad de San Lorenzo redujo los salarios de sus trabajadores

EN UN ACUERDO CON UNA ENTIDAD SINDICAL AJENA A FESTRAM, EL INTENDENTE ABONA LOS SUELDOS CON UN 30% DEBAJO DE LA PARITARIA DEL SECTOR.

EN UN ACUERDO CON UNA ENTIDAD SINDICAL AJENA A FESTRAM, EL INTENDENTE ABONA LOS SUELDOS CON UN 30% DEBAJO DE LA PARITARIA DEL SECTOR.

La Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, denunció ante la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, que el Intendente Leonardo Raimundo acordó con la entidad gremial que representa Edgardo Quiroga, una fuerte reducción salarial en clara violación a la Paritaria Provincial (Ley 9996) acordada por FESTRAM y los Intendentes Paritarios.

La pérdida de los salarios básicos de los trabajadores sanlorensinos, se intenta compensar con un bono de $ 3.400 por única vez y con contenidos evasivos en los aportes previsionales y de obra social. Esto es considerado una estafa al salario de los trabajadores, que han dejado de percibir los aumentos legales acordados en la Comisión Paritaria Municipal.

La Municipalidad está adeudando a sus trabajadores el reajuste de los salarios de los meses de Mayo, Junio y proporcional de sueldo anual complementario, lo que representa un 13,15% en el primer semestre. Además registra una deuda retroactiva al mes de Julio del 4 % y del 7,7% correspondiente al mes de Agosto.

Asimismo, el acuerdo logrado entre la Municipalidad de San Lorenzo y la entidad sindical cuya actuación está fuera de la Comisión Paritaria modificó los índices inflacionarios del IPEC para aplicar a los salarios un incremento de solo el 24,2%, menor al 25,7% fijado por el organismo estadístico.

Esta maniobra, genera una pérdida del salario real próximo al 30% del total de las remuneraciones y un ahorro millonario cercano a los $ 5.000.000.- en las arcas municipales, por lo que desde el gremio de esa localidad se pone en duda el destino de esos fondos, que debieron ir al bolsillo de los trabajadores.

REPUDIAN AGRESIONES EN ASAMBLEA DE MUNICIPALES EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.
Desde FESTRAM se expresa el total repudio a todo hecho de violencia, muy especialmente cuando se trata de Asambleas de trabajadores para garantizar la transparencia y la democracia interna de las Organizaciones Sindicales. Expresamos la solidaridad con las compañeras y compañeros que forman parte de la lista conducida por el compañero Manuel Rodríguez, que fueron agredidos por sectores sindicales derrotados en la asamblea realizada para la elección de la Junta Electoral que controlará las próximas elecciones del Sindicato.-

PRENSA FESTRAM